(Videos y fotos) INTENSA Y VARIADA ACTIVIDAD EN RANCUL EN EL MES DE LA MUJER
Una intensa agenda se concretó en la localidad de Rancul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Latiendo Juntas” fue una propuesta que surgió desde la secretaría de Acción Social y se trabajó en conjunto con la secretaría de Cultura, destinada a poner en valor el rol y las problemáticas del género en esta fecha significativa en todo el mundo.
La misma contó con diferentes actividades que se desarrollaron durante la semana previa y con un cierre el domingo 08 de Marzo en la plaza central del pueblo.
En el marco de dicha propuesta, el día 04 de Marzo se llevó a cabo en las instalaciones de punto digital un “cine debate”, con la proyección de la película “Las Sufragistas”, la cual tiene como tema central la lucha de un grupo de mujeres por el derecho al voto. Esta actividad contó con una gran participación de mujeres y el acompañamiento de algunos varones, teniendo como resultado un debate muy interesante relacionando con problemáticas actuales referidas a la mujer.
Durante la misma semana, se comenzó a realizar un mural, inspirado en el poema “Somos Mujeres” de Elvira Sastre. El diseño del mismo fue realizado en conjunto por mano de Marisel Reinoso y Teresa Gutierrez , contando con la colaboración de Eva Barreña y una gran convocatoria de mujeres de diferentes edades de la localidad. Este mural refleja el compromiso, unidad y sororidad , donde todas, ya sea acercándose a pintar o, compartiendo un mate formaron parte. Las alas, son parte de un mural que invita a formar parte, a ponerte las alas, que como dice Ramón Peralta Perez: "Ella no es una mariposa, pero desde que empezó a amarse a sí misma se le ve volando bien alto".
El domingo 8, a partir de las 19 hs se llevó a cabo la actividad de las “Estatuas Vivientes”. Esta novedosa idea fue recreada por varias mujeres del pueblo que se sumaron, donde representaron diferentes profesiones y oficios. Se generó un clima de curiosidad y alegría en el que participaron las familias, grandes y chicos colaboraron con tapitas y pilas para que estas cobren vida.
Seguido a esto se convocó a todas las mujeres presentes a leer el poema Somos Mujeres de Elvira Sastre, y para culminar se disfrutó del baile al ritmos de Natalia Labegueri.
Esta fue la primer propuesta que se realizó desde Acción Social en relación a la mujer, desde la cual se continua pensando y programando actividades relacionada al genero, violencia, y demás temas que se abordarán a lo largo del año.
VIDEOS Y FOTOGALERÍA:
Te puede interesar
Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica
Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.
Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini
El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.
El parerense Edgardo Barrio exhibe su valiosa colección en un encuentro nacional de coleccionistas en San Luis
El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.
Sigue activo el incendio en Quebrada del Condorito y hay otro en Villa Giardino
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, dijo que a las 8 vuelven a salir los aviones hidrantes. En tanto, a las 3 de la mañana se inició otro foco en Punilla.
Un auto se prendió fuego y ocasionó un incendio en un parque nacional
El siniestro se produjo en la zona de Altas Cumbres de Córdoba.
Choque y vuelco fatal en Coronel Pringles: un camionero murió tras impactar contra una camioneta
Un Iveco y una Toyota Hilux colisionaron en la ruta provincial 51.