(Videos) RANCUL SE LLAMARÁ "TORIBIA PEREYRA" ESTE DOMINGO

En adhesión a la iniciativa impulsada desde el Gobierno de La Pampa para que el próximo 8 de Marzo cada localidad pampeana lleve el nombre de una mujer en adhesión y homenaje a la conmemoración mundial, Rancul se llamará Toribia Pereyra. Mirá el video con la vecina que además celebrará el próximo 14 sus 90 años.
IMG-20200306-WA0121
Toribia Pereyra "La Tori"

"Para mi es un sueño" expresó  la mujer visiblemente emocionada por la noticia que se definió en la jornada de hoy. En Rancul fue la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" la encargada de materializar esta iniciativa promovida desde el Ministerio de Cultura y la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano. La elección se realizó mediante la opinión en redes sociales y en urnas colocadas en puntos públicos de la localidad. 

"La Tori" como es conocida popularmente en su comunidad dedicó 41 años a la atención en el Comedor Escolar. Muchas generaciones de niños, hoy hombres y mujeres que siguen residiendo en el pueblo o migraron a diversos lugares, siguen recordando su calidez, dedicación y el amor con que los recibía en la mesa para compartir el alimento que preparaba en aquellas épocas donde la familia necesitaba de un acompañamiento para la crianza de los pequeños.

IMG-20200306-WA0120
Dueña de una mirada transparente que irradia paz, experiencia y armonía con la vida, Tori se emociona al contarnos que vive en una hermosa casa que le regaló su hijo con todas las comodidades que merece con creces por tantos años de esfuerzo.

La mayoría de los ranculches la eligieron y la homenajearan este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer cuando a partir de las 17 horas se realice una caminata hacia el ingreso a la localidad donde se impondrá el nombre de la vecina a Rancul y se desarrollará el acto oficial organizado desde la Municipalidad local. 

Mirá el agradecimiento de Toribia a toda la gente de Rancul: 

Boletín de noticias