


(Videos) EL INOLVIDABLE DÍA EN QUE RANCUL SE LLAMÓ TORIBIA
Natalia Acosta, redacción Rancul






Primeramente se llevó adelante una caminata desde la Casa de la Cultura hasta el ingreso a Rancul, el intendente Hernan Viano acompaño en este recorrido que tuvo como destino el mural realizado también en el marco de las actividades programadas. Seguidamente, al arribar al acceso Adriana Oloñero dedicó unas palabras en nombre de integrantes de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento", explicando el por qué de la elección de Toribia para imponer su nombre a la localidad.
En su alocución la representante de la Biblioteca destacó la vocación de servicio de "La Tory" como es mas conocida en su pueblo que trabajó 41 años en el comedor escolar, luego en el Instituto Agrotécnico Rancul y en la Escuela 31 brindando la merienda “ad honorem”.

Luego Miguel Angel "Lucho" Ussei leyó un hermoso poema en homenaje a Doña Toribia para dar paso luego a que el Jefe comunal hiciera entrega de un presente como así también hizo lo propio la Comisión de la la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.


Finalmente su hijo, Oscar Lucero, le dedicó una canción que emocionó a los presentes.
FOTOGALERÍA:






















Coordinadoras de Centros de Desarrollo infantil se diplomaron en liderazgo y gestión

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur









La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos

Santa Rosa avanza con una obra pluvial en el barrio 26 de Septiembre que derivará el agua al Canal Sur














