Locales Por: InfoTec 4.0 11 de marzo de 2020

ENCUENTRO DE SEGURIDAD Y DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES EN REALICÓ -VIDEO-

El entrenador Carlos Abbet anunció para el próximo 21 del corriente una jornada de capacitación dirigida básicamente a mujeres de todas las edades para brindar nociones básicas de defensa personal, y como reaccionar ante situaciones de riesgo inminente. -VER VIDEO-

Será en el Centro de Jubilados de Realicó el sábado 21 de marzo a partir de las 18:30 con entrada libre y gratuita. 

Abbet señaló que "se van a trabajr temas como ataques físicos, tirones de pelo, cuando te toman de cuello, ataques sexuales, cómo deben proceder las chicas en esas circunstancias para poder defenderse y también vamos a debatir sobre seguridad en las redes sociales, esto último abierto a toda la familia".

"las mujeres piden aprender, y es necesario que se generen espacios donde se puedan capacitar de forma gratuita, puede participar todo el mundo, solo tienen que acercarse, quien tenga necesidad de aprender a defenderse o solo hablar de sus dudas pueden participar, va a haber exhibiciones de defensa, van a poder practicar porque vamos a llevar el colchón olímpico de lucha, que no duden en acercarse", aseguró.

También esto está pensado para los jóvenes que emigran a estudiar a ciudades grandes y están expuestos a delitos de diversas características, "vamos a dar nociones básicas que pueden generar la diferencia entre ser blanco de ataque delictivo o no" afirmó. MIRÁ EL VIDEO-



Te puede interesar

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

La nueva Directora del Centro de Día, Jimena Cabral, mantuvo una reunión con familiares de asistentes

En la tarde ayer, se realizó en el Centro Día una reunión acerca de la apertura de las actividades para el año 2024. El encuentro estuvo encabezado por la directora del Centro, Psicopedagoga Jimena Cabral, junto al equipo que la acompañará y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Embrici recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia

En la mañana de hoy, la viceintendente Leticia Embrici, a cargo del Ejecutivo Municipal recibió al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolas Idiart, y a la directora de Coordinación de Participación Ciudadana de la Zona Norte, Patricia Lavin.

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.