Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez13 de marzo de 2020

PARERA: "NO VAMOS A PONER UN DEPÓSITO DE PERROS"

Ante la ola de malestar ocasionada por perros abandonados que causan daños en la vía pública, desde FAUSTINO recurrimos a las autoridades en busca de conocer qué medidas pidrían tomarse al respecto.

Desde el Concejo Deliberante de Parera, el edil de la UCR, Damián Leone recordó la existencia de una ordenanza sobre la "Tenencia Responsable de Perros de Razas Peligrosas", en la cual está reglamentado que los dueños de este tipo de animales deben registrarlos en la Municipalidad, con fotos y características de animal, recibiendo una medalla identificatoria para lograr dar con los responsables ante algún incidente que pudiera surgir con sus mascotas.

Consultadas las autoridades, respecto a los perros que carecen de dueños, o al menos de quienes se responsabilicen de ellos, se indicó que no hay aún reglamentación, no obstante se procedería en las próximas días a refugiar a los animales en el "corralón municipal" y luego difundir un comunicado sobre la presencia de los mismos instando a sus dueños a pasar a retirarlos.

"Nuestra decisión es no poner una perrera, ni un depósito de perros", en ese sentido, desde el Concejo, se puso énfasis en resaltar la importancia de la responsabilidad de los vecinos en cuidar de sus mascotas.

Además se recordó que en los últimos años se han realizado alrededor de 400 castraciones, pero destacando la necesidad de que el vecino se responsabilice de sus animales.


Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.