Regionales Por: INFOTEC 4.014/03/2020

SANTA ROSA:OBLIGAN CON POLICÍAS A TRES PERSONAS A PERMANECER EN CUARENTENA

Tres personas fueron obligadas por la Policía a permanecer en cuarentena en la ciudad de Santa Rosa, con el fin de prevenir el contagio del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Los tres son ciudadanos extranjeros. Dos de ellos son un matrimonio francés, que reside en un hotel que se encuentra en cercanías del centro, y otro un niño español, que está de vacaciones en una casa de su familia.

 Actualmente hay entre 150 y 200 personas -dependiendo de la fuente consultada- en cuarentena en diferentes puntos de la provincia. Se trata, en su mayoría, de personas que han ingresado recientemente de países donde circula fuertemente el virus. De ellos, solo tres son casos sospechosos de la enfermedad.

Las denuncias,, las hizo el Ministerio de Salud de La Pampa ante la Fiscalía General de la I Circunscripción Judicial.

¿Por qué los denunció? Ante la sospecha de que habrían comprado pasajes y podrían retirarse de La Pampa hacia otras provincias donde no hay tantas restricciones o, eventualmente, hacia el extranjero. Así, la fiscalía ordenó a la Policía una consigna frente al hotel y a la vivienda.

Los franceses no tienen ningún síntoma de la enfermedad. Deben permanecer en cuarentena porque lo estableció Nación: son 14 días para los extranjeros que estuvieron en zonas de circulación del virus -como Francia-.

En tanto, el niño español es uno de los tres casos sospechosos del nuevo virus que están monitoreando en la provincia. En las próximas horas, desde el Instituto Malbrán, se confirmaría o se desecharía su contagio. Eventualmente, si no tiene coronavirus, se lo autorizará a regresar inmediatamente a España.

 Sin imputación

Hay una causa penal, pero no hay una imputación: es que -al menos por el momento- no han violado la cuarentena. Si lo hicieran, serían pasibles del artículo 205 del Código Penal. Este artículo se relaciona directamente con la violación de medidas contra epidemias, y estipula una pena de prisión de seis meses a dos años para las personas que vulneren cualquier medida sanitaria dispuesta por la autoridad competente, destinada a impedir la introducción o propagación de una epidemia.

 26 extranjeros en cuarentena en cotos

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, confirmó que hay 26 extranjeros en cuarentena en 17 cotos de caza de la provincia que fueron relevados por los agentes de salud y la policía durante el viernes. Las inspecciones continúan este sábado en más cotos. Por eso la cifra podría aumentar.

Como la gran mayoría de los que está en cuarentena, estos extranjeros no tienen síntomas del nuevo virus.

26 EXTRANJERO EN CUARENTENA EN COTOS DE CAZA

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.