Regionales Por: INFOTEC 4.016/03/2020

AHORA INTENTAN ESTAFAR TELEFÓNICAMENTE A JUBILADOS PAMPEANOS CON EL CORONAVIRUS

Semana tras semana se multiplican en La Pampa las llamadas telefónicas con estafas, principalmente a jubilados. Advierten de supuestos secuestros de familiares, cambios de billetes ordenados por bancos o hasta créditos otorgados por la Anses. Y ahora, según denunciaron, hay una nueva modalidad que involucra a la pandemia del coronavirus.

Iara contó que casi estafan a su madre, jubilada. "Llamaron a la casa de mi mamá diciendo que eran de un estudio jurídico de Buenos Aires, que le iban a gestionar la devolución de 132.000 pesos que le correspondían porque el gobierno de Mauricio Macri se lo había sacado y ahora este gobierno lo iba a devolver urgente por el tema de la pandemia de coronavirus", dijo.

 Tenía 48 horas para hacer el trámite. El "trámite" consistía en ir a un cajero con su tarjeta de débito y, bajo las indicaciones que le darían, obtener "dos tickets" que tendrían los "códigos" que ella debía pasarles para que pudieran acreditarle el dinero.

La mujer justo tenía la tarjeta sin habilitar, lo que complicó el desarrollo de la estafa. "Igual, la persona que la llamó le decía que era lo mismo con la tarjeta de cualquier familiar o amigo, que ella le diera el número telefónico y le llamarían puesto que con un analista de sistema (que ellos proveían) podrían hacerle el pago aunque el trámite en el cajero no se hiciera con la tarjeta de mi mamá", dijo Iara.

"Como eso le sonó raro, mi mamá les dijo que la llamaran en un rato, cortó, me avisó y yo obvio que le dije era un cuento, que si la volvían a llamar les contestara que consultaría en el Instituto de Seguridad Social, manifestó. Volvieron a llamar y mi mamá les dijo eso, ante lo cual le cortaron de inmediato previo decirle que ‘estaba en todo su derecho'".

"Por suerte mi mamá no cayó en el engaño, pero difundamos para que nadie caiga", pidió.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.