Locales Por: InfoTec 4.030/03/2020

EL MUNICIPIO DE REALICÓ COMENZÓ HOY EL CONTROL DE PRECIOS

En el día de hoy autoridades municipales de Realicó encabezadas por la Jueza de Falta Gabriela Villasboas iniciaron la recorrida de supermercados y lugares de expendio para supervisar los precios de los productos de primera necesidad.

"Se comenzó con la fiscalización de precios de los productos comprendidos en el programa Precios Máximos dispuesto por el gobierno nacional"  informaron  desde la página oficial de la comuna de Realicó. De la recorrida participaron además la Directora de Compras y Suministros Romina Cabrera y la responsable de la Dirección de Controles y Bromatología Cynthia Rivero. 

Cabe recordar que el presidente de la Nación expresó que será inflexible con las multas y castigos a comerciantes que remarquen productos básicos en este contexto de emergencia sanitaria, como así también con empresarios que despidan personal. 


Después de manifestaciones públicas de muchos vecinos realiquenses que notaron una fuerte suba de alimentos en supermercados, carnicerías y verdulerías, la Municipalidad comenzó está mañana la recorrida. 

Por otra parte a este medio llegaron denuncias de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR otorgada por el Ministerio de Desarrollo Nacional en el marco del programa "Argentina contra el hambre", que advirtieron sobre comercios que aplicarían entre el 5 y el 10% de interés en las compras, cuando se encuentra prohibido cualquier recargo.

ATENCIÓN: SI TE COBRAN RECARGO CON LA TARJETA "ALIMENTAR" DENUNCIA



Te puede interesar

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.