Regionales Por: InfoTec 4.001/04/2020

AMÉRICA: UN PRODUCTOR RURAL OPINÓ SOBRE EL CIERRE DE COMERCIOS A LAS 18

Luego de que el Intendente Municipal Javier Reynoso anunciara que el cierre de los comercios será a las 18 horas, el productor local Carlos Barrios Barón publicó su postura en redes sociales.
Carlos Barrios Barón

 
POR CARLOS BARRIOS BARÓN 

En estos momentos más que nunca tenemos que apoyar a quienes toman decisiones, evitando la crítica fácil, pues es difícil ponerse en sus zapatos, de la misma manera que en nuestro ámbito de empresa, también debemos tomar decisiones de carácter extraordinario, pues los momentos que vivimos nos lo encomiendan.

Apoyamos a nuestro presidente, a nuestro gobernador y a nuestro intendente Javier Reynoso!!! Todos están haciendo lo imposible por cuidarnos!!! Graciasssssssssssss

Con este espíritu nos animamos a dar una opinión más para que sea evaluada.

Es excelente el control, de quienes se dedican a pasear por los pueblos como si estuvieran en día feriado, pero creo que el cierre de comercios a las 18 horas, complicara innecesariamente la vida de quienes tienen que continuar trabajando en ámbitos rurales, contratistas, transportistas y empresas agropecuarias con su gente y que al regresar a sus pueblos no podrán hacer ni una compra, muchas veces quien queda en casa es la esposa que debe cuidar a sus hijos pequeños y espera la llegada del marido del campo para que le resuelva un par de compras.

O esta persona rural vive sola o cuando llega debe atender a su madre, como tantos casos conozco. Además sería muy difícil con este decreto municipal, cumplir con el decreto presidencial que los supermercados tienen que tener abiertas sus puertas un mínimo de 13 horas diarias, para evitar que se junte mucha gente en ellos, para distribuir mejor y que todos puedan elegir el horario que les queda mejor, para cumplir debieran en América abrir sus puertas a las 5 de la mañana, y entonces estar 13 horas para cerrar a las 18 horas. Reitero aplaudo el control, pero esto parece pensado solo para gente urbana, parece que olvidamos que RIVADAVIA tiene muchas personas que salen a trabajar al campo (por suerte, no solo para ellos, sino para el distrito para las fabricas productoras de alimentos que sin nuestras materias primas no podrían cumplir su función y la alimentación de la población colapsaría).


Gentileza: Rivadavia on line

Te puede interesar

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

El coleccionista Edgardo Barrio, oriundo de Parera, recibió un reconocimiento internacional durante su participación en el 2º Encuentro Internacional de Coleccionistas Lateros, realizado en Santiago.

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Falleció la Directora de Turismo de Bernardo Larroudé, María Ester Martínez, a los 60 años. La noticia se conoció en las primeras horas de este domingo, luego de que permaneciera internada durante algunos días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Un joven de 29 años fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un río crecido en la zona de Ascochinga, tras el fuerte temporal que azotó la región.
 

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana

La noche del jueves 19 de marzo quedará marcada en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. En un clima de profunda emoción y entusiasmo, el cuerpo activo y la comisión directiva recibieron una nueva unidad autobomba, una adquisición largamente esperada que llega para optimizar las tareas de combate contra el fuego en la región.

Quedó inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera

Este miércoles 18 de marzo quedó oficialmente inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales, la Diputada Gisela Cuadrado, además de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa.