RANCUL: IMPLEMENTAN MAS MEDIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIÓN EN EL BANCO

Luego de una primera jornada que en todo el país se vio colmada de personas que asistieron a las entidades financieras para cobrar haberes por ventanilla por no contar con la tarjeta, la comuna de Rancul sumó esta tarde nuevas medidas a las que implementó hoy de colocar sillas, servir café a la gente que aguardó por muchas horas y tratar de controlar la distancia a través de agentes municipales.

Luego de la decisión del Banco Central de abrir las sucursales de todo el país para continuar con los trámites durante este  fin de semana, fue el propio Intendente Hernán Viano, quien junto a miembros de su gabinete se ocuparon de buscar mas alternativas para que los vecinos cumplan con las medidas sanitarias fundamentales. Es así que esta tarde se realizó la marcación de ubicaciones que deberán respetar quienes asistan a hacer la fila en las próximas jornadas.

En las primeras horas de la mañana de este viernes personal del municipio estuvo brindando un café a aquellas personas ubicadas en las instalaciones del Banco La Pampa que estaban esperando ingresar al mismo, se calcula que ya a partir de las seis de la mañana arribaron al establecimiento para esperar la apertura del mismo, además un grupo de inspectores solicitaron la colaboración de todos para mantener las distancias  y medidas de higiene correspondiente, también se dispusieron sillas para aquellos mayores que tenían que esperar.



A esto se sumaron trabajadoras de la Secretaria de Desarrollo Social estuvieron asesorando a jubilados y pensionados respecto a la utilización del cajero automático en las instalaciones del banco.

DESINFECCIÓN:

Por otra parte personal del municipio esta abocado a la tarea de desinfección de vehículos que ingresan a la localidad, y se siguen tomando las medidas de prevención que correspondientes.

Esta misma mañana trabajadores del Ministerio de Gobierno y Justicia y de defensa del consumidor realizaron controles de precios en dos comercios mayoristas, constatando que los mismos se encuentras dentro de los parámetros de precios establecidos.

COSPRAL

La Cooperativa de Servicios Publicos Rancul Limitada  informó a toda la comunidad que a partir del lunes 6 de abril de 08:00 a 12:00 horas estará abierta la boca de cobro de PAMPA PAGOS donde podrá pagar SOLO CON TARJETAS DE DEBITO.

Se comunica también que una sola persona podrá permanecer en el interior debiendo realizar la espera frente AL LOCUTORIO en forma ordenada y con la distancia que se indica en el protocolo vigente.







Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.