Agropecuarias Por: InfoTec 4.0 12 de abril de 2020

UNA EXCELENTE: LAS LEGUMBRES ARGENTINAS VOLVERÁN AL MERCADO CHINO

El gigante asiático ya publicó cuáles serán las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar arvejas a ese destino.



 
En las últimas horas, China confirmó la apertura de su mercado a las legumbres argentinas y habilitó a varias compañías a comenzar a exportar.

Serán siete empresas y ocho plantas que ya están autorizadas para el envío de arvejas al gigante asiático, que la GACC (General Administration of Customs of The People’s of China) dio a conocer en las últimas horas.

×
 
Las negociaciones comenzaron siete años atrás, y estuvieron a cargo del Senasa y la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) para la implementación de los protocolos sanitarios necesarios para lograr esa apertura. En ese momento, los volúmenes que importaba China eran de 600.000 toneladas aproximadamente.

“Este año, la proyección de importaciones para la campaña que finaliza en julio va a llegar estar cercana a las 2.000.000 de toneladas, con una proyección para la campaña 2020/21 que puede crecer un 10% a un 15% de no mediar ningún inconveniente”, resaltaron desde Clera.

Y aseguraron que, de esta forma, Argentina se ubica “dentro de los pocos países que tienen implementado un protocolo fitosanitario de importación con el principal consumidor mundial de esta legumbre y que a su vez es el mercado de mayor crecimiento de consumo de los últimos años”.

“Esto implica, sin duda alguna, una gran oportunidad para el país donde se van a ver beneficiadas cooperativas y empresas nacionales de exportación, y a su vez mejorar la diversificación de cultivos a ser producidos, con todas las ventajas que esto implica”, sostuvieron en la Cámara.

EL LISTADO DE EMPRESAS AUTORIZADAS A EXPORTAR ARVEJAS

Asociación de Cooperativas Argentinas. S.C.L.
Desdelsur S.A
 Southern Seeds Production S.A.
Agricultores Federados Argentinos S.C.L.
Ronalb S.A.
Don Elio S.A.
Uranga Trading S.A.

Te puede interesar

Jornada “El sorgo como recurso estratégico de la región semiárida pampeana”

La actividad se llevará a cabo el 9 de mayo en Colonia Santa María. Está organizada por el INTA, el Ministerio de la Producción y el Municipio de Colonia Santa María, se realizará desde las 8 de la mañana en la sede del SUM municipal de la localidad de Colonia Santa María.

Por el impacto de la "chicharrita", reducen la proyección de cosecha de maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que, como consecuencia de la proliferación de Spiroplasma, la enfermedad transmitida por esta plaga, y de la ola de calor de enero, la producción será 2,5 millones de toneladas inferior a la que se esperaba.

Malos números para el trigo: el Estado se lleva el 84% de la renta

El estado es el único socio en las ganancias que no participa en las pérdidas. De acuerdo con FADA, el índice general de participación del Estado en la renta agrícola pasó del 59% al 65%, pero en el trigo se disparó mucho más como consecuencia de la suba de costos y la fuerte baja de precios internacionales. En La Pampa alcanza al 62,9%.

Qué pasará con las lluvias tras el debilitamiento de "El Niño"

Para los próximos días se esperan algunas descargas, pero con los acumulados más altos en el norte argentino. Los pronósticos para abril y para el trimestre marcan lluvias normales en el centro del país y el Litoral.

Urea: El Gobierno nacional rebaja los aranceles para este fertilizante

Se suma a la disminución de los impuestos para el ingreso de herbicidas y de la flexibilización de normas para la vacuna de la aftosa. Los especialistas en el tema fueron muy cautos al analizar la medida asegurando que será muy bajo el impacto real en los números, pero no deja de ser una buena señal desde el Estado hacia el sector agropecuario.

Contratistas: “El parque de maquinaria agrícola presenta un atraso de 15 años”

Luis "Fredy" Simone, presidente de Facma, en diálogo con el sitio especializado Infocampo, advirtió que la falta de crédito en las últimas campañas se traduce en contratistas que no pueden renovar sus "fierros". Esto se percibe sobre todo en rubros como siembra y cosecha.