Nacionales Por: InfoTec 4.019/04/2020

SE DESTRABÓ LA SITUACIÓN CON CÓRDOBA, LOS PAMPEANOS PODRÁN VOLVER A SU PROVINCIA

Se informó que en horas de la madrugada se logró un acuerdo mediante el cual quienes vivan en Córdoba, pero tengan domicilio en otras provincias podrán volver a sus lugares de origen haciendo uso del permiso excepcional dispuesto por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Transporte y el del Interior autorizaron -de manera excepcional- el regreso a su residencia habitual a aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento dentro del país, pero fuera de su domicilio. Al traslado pueden hacerlo, por vía terrestre, desde ayer hasta el martes próximo a la medianoche, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que establecieron las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Córdoba durante el día de ayer había informado que NO se permitiría el ingreso de vehículos particulares a buscar a estas personas que quedaron aisladas fuera de su domicilio de origen, solo autorizando su "paso" por la provincia con destino a otros territorios provinciales pero sin descensos en la misma. a partir de hoy esto cambió y ya por ejemplo quien desee ir a buscar a un familiar varado en territorio cordobés lo podrá hacer, para ello deberá presentar el correspondiente permiso específico, documento del conductor que viaje a buscarlo y de la persona a transportar, más toda la documentación normal del vehículo. 

Tal como explicaron desde el Gobierno, se les permitirá circular "siempre que estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional". Además, aclaran que se considerará como domicilio de residencia habitual al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que la persona en cuestión "pueda acreditar, mediante documentación fehaciente, que aquel ha variado".

"Hace un mes, el presidente Alberto Fernandez tomó la determinación que los argentinos entráramos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esa medida hizo que miles de argentinos quedaran varados en ciudades muy alejadas de sus hogares. Hoy, a un mes de esa medida, creemos que es necesario que puedan volver", dijo a LA NACION, el titular de Transporte Mario Meoni.

 El funcionario agregó: "De la misma forma que lo hicieron miles de argentinos que estaban en el exterior, también aquellos que hoy se encuentran en el país, y a partir de escuchar las numerosas demandas que hemos tenido de ellos, hemos determinado, junto a la ministra de Seguridad, el ministro del Interior, el ministro de Salud y por recomendación del Jefe de Gabinete de Ministros, que hasta el martes inclusive puedan retornar a sus hogares".

"Lo podrán hacer en sus vehículos particulares o a través de la búsqueda de familiares en vehículos propios. Para ello deberán completar un formulario web que está vigente a partir de hoy en la página oficial del gobierno argentino", detalló Meoni.

Aquellas personas que quieran solicitar esta autorización excepcional deberán tramitar la declaración jurada "Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual" en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar . Este permiso tendrá una validez de 48 horas.

CÓRDOBA NO PERMITE EL INGRESO A SU TERRITORIO PARA BUSCAR PERSONAS QUE DESEEN REGRESAR

Te puede interesar

Milei inicia su viaje número 14 a Estados Unidos y suma una escala en Bolivia

El presidente asistirá a la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional y saludará al flamante mandatario boliviano, Rodrigo Paz Pereira.

Estiman en 5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias en la provincia de Buenos Aires

Proyectan complicaciones para avanzar con la siembra de soja y maíz.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

Adorni a Francos tras asumir como jefe de Gabinete: “Gracias por tu entrega, tu liderazgo y tu legado”

El flamante jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, expresó un mensaje de reconocimiento hacia su antecesor, Guillermo Francos, luego de ser confirmado oficialmente en el cargo por la Oficina del Presidente.

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

El Gobierno Nacional le quita a la Policía Federal un predio de 10.000 m² en Belgrano y lo prepara para subasta

Es el predio de Artilleros y Echeverría. La AABE lo desafectó formalmente, ya que los talleres de la PFA se mudan a Barracas. El inmueble será enajenado.