Locales Por: InfoTec 4.020/04/2020

SE REGULÓ LA VENTA ON LINE EN REALICÓ Y EL REPARTO SERÁ SOLO DESPUÉS DEL MEDIODÍA

A las 16 horas de este lunes, sesionó de manera extraordinaria el Concejo Deliberante. Lo hizo de manera presencial y en el acto se tomó juramento a la Dra Daniela Zalabardo Quiroga (FREJUPA) que ocupará la banca del ahora Titular de Pami Realicó Alexis Gonzalez.

Con la presencia de siete ediles: Viviana Bongiovanni, Hugo Mendoza, Claudio Gareis, Ivanna Rossi, Silvana Chamorro, Magalí Vallejos y Daniela Zalabardo, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto de Ordenanza y otro de Resolución.

Respecto del último refiere a la recomendación de la utilización de tapabocas en espacios públicos de la localidad. Aunque el bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" había propuesto la obligatoriedad del mismo, por mayoria del bloque oficial se determinó ir en linea con el Gobierno de La Pampa y limitar el uso a la sugerencia.


VENTA ON-LINE DURANTE EL HORARIO COMERCIAL, ENTREGA DE MERCADERÍA SOLO DE TARDE 

Respecto de la Ordenanza 06/2020 el Concejo Deliberante decidió la adhesión al Decreto 726/20 del gobierno provincial que en su articulado prevé la extensión de un permiso de circulación para las personas involucradas en la venta on line y telefónica de los comercios minoristas y a empresas de seguros. El mismo deberá ser gestionado en la Dirección de Bromatología, trámite que será efectuado por el dueño de cada comercio sin excepción, quien contará con la documentación correspondiente.

En este punto la medida se flexibilizó a Realicó y se dispuso que la venta será dentro del horario de comercio establecido (7 a 18 horas), y la entrega de mercadería con el servicio puerta a puerta de 12 a 18 horas de lunes a viernes, con el objetivo de evitar el lógico mayor movimiento que se da por la mañana debido a la apertura de bancos y entidades de cobro. Cabe destacar que en ningún caso, los comercios podrán abrir sus puertas al público y que estarán autorizadas dos personas por comercio.

En la sesión quedó establecido además que comercios minoristas de elaboración de alimentos,  una vez adquirido el permiso Nacional deberán presentarse en el área de Bromatología para solicitar el permiso correspondiente para sus cadetes y así poder circular en horario de 20 a 22 horas con una tolerancia de media hora. Los demás rubros habilitados anteriormente continuarán con la misma modalidad.





Te puede interesar

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.

65 mm en 48 horas: lluvia abundante y sin sobresaltos

La región de Realicó y el norte pampeano acumularon 65 milímetros de lluvia en las últimas 48 horas, en un fenómeno que se desarrolló con normal mansedumbre y sin mayores inconvenientes en el ámbito urbano. El sector rural es el más afectado, con caminos vecinales complicados y falta de piso en algunas zonas. El tiempo mejora hacia el mediodía de hoy viernes, aunque se esperan nuevas precipitaciones por la tarde de mañana sábado.

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.