Locales Por: InfoTec 4.020/04/2020

EL MUNICIPIO PRESENTÓ A LOS TRANSPORTISTAS LOCALES EL BORRADOR DEL PROTOCOLO

Los representantes de los transportistas ya recibieron una copia del borrador del documento donde quedará plasmado el protocolo que deberán seguir los camioneros que viajen a zonas de circulación certificada del Covid-19.

El documento comienza determinando los lugares de circulación del virus, éstos son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires. Provincia de Chaco. Tierra del Fuego (Ushuaia). Río Negro (Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipoletti).  Santa Fe: (Santa Fe, Rosario, Rafaela). Córdoba (Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Rio Cuarto). Neuquén (Loncopué).

Más adelante aclara que "El Comité de Emergencia de Realicó elaboró el presente protocolo considerando el  Decreto N° 521/20 mediante el cual fue declarado el estado de MAXIMA ALERTA SANITARIA y CRISIS en todo el territorio de la Provincia de La Pampa con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica del Coronavirus (COVID-19) y generar mecanismos de coordinación de las medidas preventivas posibles a los fines de brindar una respuesta integral y oportuna en orden a la situación extrema existente".

A continuación compartimos las medidas a implementar, y que deberán cumplir los transportistas, reiteramos que se trata de un borrador inicial, sujeto a leves modificaciones y ampliaciones, en base a sugerencias  que ya han sido formuladas por los trabajadores del transporte de cargas.

LAS MEDIDAS

·         Ingresar obligatoriamente a la localidad por el Acceso Juan Domingo Perón y pasar por el Puesto de Desinfección Municipal instalado frente al ingreso del Polideportivo Municipal para realizar la desinfección y el control sanitario del conductor.

·         El transportista que ingresa a la localidad  debe trasladarse inmediatamente a su domicilio y no circular hasta el momento que deba realizar un nuevo viaje o cumpla los 14 días de cuarentena, para ello deberá estar asistido por otras personas para sus necesidades básicas.

·         Dentro del grupo familiar, el aislamiento estricto consiste en que tengan un lugar del domicilio ventilado destinado a ese fin, debe mantener una distancia de 2 mts. con otros convivientes, no compartir utensilios, el baño debe ser utilizado con previa desinfección, higienizarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser. Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan.

·         Evitar que dentro de los convivientes existan personas de riesgo (mayores de 60 años o con enfermedades de base).

·         Frente a síntomas: fiebre (a partir de 37,5°) dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, falta de olfato o alteración en el gusto debe consultar telefónicamente al Hospital local TE. 02331-462057 Interno 1.

En caso de no cumplir con las recomendaciones acordadas anteriormente queda pasible de la sanción prevista en el Código Penal Argentino. 

IMPORTANTE: por ser una enfermedad muy nueva, día a día va cambiando el conocimiento que tenemos de la misma y las medidas que tenemos que tomar, por lo que es posible que esta información se vaya actualizando y/o modificando. 

CAMIONEROS: PRINCIPIO DE ACUERDO LUEGO DE LA REUNIÓN DE ESTE MEDIODÍA


Te puede interesar

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

La investigación se extendió durante más de seis meses e incluyó allanamientos en la localidad, operativos en Córdoba y la incautación de marihuana, cocaína, vehículos y elementos de fraccionamiento. Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Fuerte tormenta azotó Realicó: ráfagas superiores a 100 km/h

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.