EXTRAÑO CASO CONMOCIONÓ A LA LOCALIDAD DE ARATA INVOLUCRANDO A DOS NENAS

En la tarde del miércoles la localidad se vio sacudida por la desaparición de dos nenas que jugaban en el patio de su casa, tras la denuncia por parte de la madre y una búsqueda que involucró a buena cantidad de vecinos, las pequeñas fueron localizadas en una zona de pastizales altos a metros de la vivienda, hasta donde habrían sido conducidas por un hombre.

Subcomisario José María Córdoba

El sucomisario José María Córdoba informó que el pasado miércoles alrededor de las 16:30 una mujer de la localidad denunció la desaparición de 2 pequeñas que se encontraba en le patio de la vivienda. A partir de eso se montó de inmediato un amplio operativo de rastrillaje, que incluyó la colaboración de bomberos y vecinos que rastrillaron toda la región, logrando al cabo de unos 30 minutos ubicarlas en un terreno de altos pastizales no muy lejano a la casa.

Las pequeñas de 11 y 3 años relataron que un hombre las habría llamado con un pedido de ayuda para luego amenzarlas con un arma de fuego, conduciéndolas hasta ese terreno. Se desconocen los móviles de tal acción, sin ningún elemento que haga pensar por el momento en alguna connotación de índole sexual.

A raíz de la declaración de las pequeñas, quienes brindaron una descripción del hombre en cuestión, sobre todo la mayor, se logró establecer su parecido con un sujeto que trabaja en una obra en construcción situada a unos 150 metros del lugar, por lo cual la policía procedió de inmediato a su demora, tratándose de un hombre oriundo de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, y lleva unos dos años ya en la localidad.

En relación a este caso, y siguiendo las indicaciones de Fiscalía a cargo del doctor Juan Ignacio Pellegrino, se efectuaron allanamientos donde se logró el secuestro de armas de fuego, una de ellas corta, que coincidiría  con la descrita por las niñas.

El sospechoso quedó detenido con prisión preventiva por 90 días, mientras se avanza en la causa, tratando de determinar fehacientemente qué fue lo que ocurrió, y cuáles son los motivos que llevaron a este sujeto a  llevar adelante una acción tan extraña.  

Te puede interesar

Intento de motín y fuego controlado en la Alcaidía de Santa Rosa

Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.

Impactante choque en el acceso sur a Realicó: un automóvil fue embestido por un camión tolva

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Brutal: Un motociclista murió tras chocar no con uno sino con dos autos

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.

Pudo ser una tragedia, se salvaron por centímetros

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Disparó al aire para amenazar a un adolescente y fue demorado por la policía en Santa Rosa

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.