Nacionales Por: InfoTec 4.027 de abril de 2020

DOS PRESOS DE DEVOTO TIENEN CORONAVIRUS: UNO ES EL QUE CAYÓ AL VACIO

Autoridades sanitarias confirmaron que dos presos que se encuentran en el penal de Devoto tienen coronavirus. Uno de ellos es Nicolás Cardozo, quien fue filmado mientras caía al vacío.

 

Cardozo, alojado en el pabellón 6, modulo 2, ya había sido noticia al caer desde el techo del penal durante el motín. El golpe le quebró un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández. Allí le realizaron un hisopado debido a que presentaba fiebre, y el resultado del test fue positivo por coronavirus.

Desde el centro de salud aseguran que el hisopado se le practicó hizo antes de su llegada a las instalaciones. De este modo, si el contagio se produjo en el penal de Devoto habrá que chequear que sucede con otros presos y penitenciarios.

La novedad ya fue comunicada a los internos. Según explicaron desde dentro del penal, quienes den positivo por la enfermedad serán aislados en el edificio, y se extremarán las medidas para frenar los contagios. Además desde el Servicio Penitenciario adelantaron que realizarán hisopados a los presos que estuvieron en contacto con los infectados.

 

Te puede interesar

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La Municipalidad de Luján de Cuyo fue incorporada oficialmente a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, una comunidad de actores comprometidos con el desarrollo de esta actividad en la región. La iniciativa busca impulsar el turismo deportivo de manera asociativa, promoviendo acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En FAdeA el IA-63 Pampa suma capacidad de visión nocturna

El avión IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina aprobó exitosamente el ensayo en vuelo de su nueva capacidad de visión nocturna, un avance que amplía significativamente el rango operativo de esta aeronave de entrenamiento y ataque ligero.

Federico D'Elía reveló por qué no se filmará la esperada vuelta de "Los Simuladores"

El actor Federico D'Elía, reconocido por su papel de Mario Santos en la icónica serie Los Simuladores, habló públicamente sobre los verdaderos motivos que frenaron la esperada filmación de la película basada en los personajes que conquistaron la televisión argentina.

Milei regresó al país tras haber participado de los funerales del Papa Francisco

El avión presidencial con el primer mandatario a bordo aterrizó a las 7,50 en Aeroparque.

Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros

Estas especies estarán protegidas durante toda la temporada anual de caza en la provincia.

Córdoba: se le cayó encima el techo de su habitación mientras dormía y murió

Tras el episodio, rescatistas se hicieron presentes en el lugar y luego de una hora de trabajo encontraron el cuerpo de la víctima.