(Video) VIANO "ESTAMOS HACIENDO UN FUERTE TRABAJO DE CONTENCIÓN SOCIAL"
Luego de la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional, el Intendente de Rancul Hernán Viano explicó como se continuará con las medidas preventivas y como influye la situación económica a nivel local.
El Jefe comunal manifestó que cada vez se hace mas complicado llevar adelante el día a día por la parálisis comercial que lleva cuarenta días desde el inicio de la cuarentena obligatoria en el país "Sobre las excepciones seguimos de igual manera ya que el gobierno pampeano no ha hecho grandes cambios y en lo relativo al anuncio del Presidente de una hora de recreación estamos a la espera de que lo analice a nivel provincial el Comité de crisis para seguir en la misma linea"
Sobre las últimas medidas anunciadas por Ziliotto Viano explicó que "Ha llegado el Decreto 744 que permite la habilitación del trabajo en obras de construcción privada y en el municipio tenemos las autorizaciones para que se acerquen y puedan retirarlas para realizar la actividad".
Sobre el horario comercial que rige para el comercio habilitado el Intendente explicó que no ha habido mayores reclamos y se trabaja bien con el comerciante que se adecuo a las medidas "No hay por ahora otra medida preventiva efectiva mas que el aislamiento por eso le agradecemos a la comunidad que está acatándolas y seguimos esperando directivas del Comité de Emergencia provincial que por estos días analiza la exclusión de otros rubros como peluquerías, empleadas domesticas, estudios de profesionales como contadores y abogados. No hay nada confirmado por ahora pero está en análisis y luego como lo anunció el Gobernador se evaluará lo de las medidas recreativas"
CONTROLES DE INGRESOS
Viano explicó que se está haciendo un enorme esfuerzo por mantener estos 40 días las postas sanitarias que están ubicadas en los ingresos a la localidad "Para esto hay que destacar al personal de policía, del hospital y bomberos, al equipo del COE y a los voluntarios de la posta, también es importante lo que está haciendo mi equipo de gobierno desde el primer día y merece un agradecimiento"
Respecto de la previsión de lugares destinados al alojamiento de pacientes con COVID-19 el mandatario indicó que se acondicionó el SUM Municipal con camas para que en caso de personas enfermas además del Hospital José Padros se prevea la utilización de ese otro espacio.
CONTEXTO ECONÓMICO
Sobre el final el funcionario indicó que el municipio se encuentra haciendo un gran esfuerzo a través de su área social para asistir a las familias cuyos ingresos se vieron afectados parcial o totalmente por la pandemia "Diariamente estamos dando mas de cien viandas desde el Comedor Municipal, se han entregado mas de 350 bolsas de mercadería y para esto hubo mucha colaboración de particulares que agradecemos y también a quienes han confeccionado y donado barbijos. Estamos haciendo una fuerte contención y además contamos con maestras para ayudar a los niños en la cuestión educacional. Sabemos que esto no se termina ahora y que será muy difícil la recuperación económica" concluyó.
Cabe recordar que respecto al funcionamiento de la comuna se encuentra con una guardia que cubre la atención al público con las medidas sanitarias pertinentes para el pago de impuestos desde las 8 a 11 horas de lunes a viernes.
Te puede interesar
Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.
Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos
Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.
Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado
El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-
Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales
La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello
El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.