(Video) VIANO "ESTAMOS HACIENDO UN FUERTE TRABAJO DE CONTENCIÓN SOCIAL"

Luego de la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional, el Intendente de Rancul Hernán Viano explicó como se continuará con las medidas preventivas y como influye la situación económica a nivel local.

Regionales28/04/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
HERNAN VIANO

El Jefe comunal manifestó que cada vez se hace mas complicado llevar adelante el día a día por la parálisis comercial que lleva cuarenta días desde el inicio de la cuarentena obligatoria en el país "Sobre las excepciones seguimos de igual manera ya que el gobierno pampeano no ha hecho grandes cambios y en lo relativo al anuncio del Presidente de una hora de recreación estamos a la espera de que lo analice a nivel provincial el Comité de crisis para seguir en la misma linea"

Sobre las últimas medidas anunciadas por Ziliotto Viano explicó que "Ha llegado el Decreto 744 que permite la habilitación del trabajo en obras de construcción privada y en el municipio tenemos las autorizaciones para que se acerquen y puedan retirarlas para realizar la actividad". 

Sobre el horario comercial que rige para el comercio habilitado el Intendente explicó que no ha habido mayores reclamos y se trabaja bien con el comerciante que se adecuo a las medidas "No hay por ahora otra medida preventiva efectiva mas que el aislamiento por eso le agradecemos a la comunidad que está acatándolas y seguimos esperando directivas del Comité de Emergencia provincial que por estos días analiza la exclusión de otros rubros como peluquerías, empleadas domesticas, estudios de profesionales como contadores y abogados. No hay nada confirmado por ahora pero está en análisis y luego como lo anunció el Gobernador se evaluará lo de las medidas recreativas"

CONTROLES DE INGRESOS 

Viano explicó que se está haciendo un enorme esfuerzo por mantener estos 40 días las postas sanitarias que están ubicadas en los ingresos a la localidad "Para esto hay que destacar al personal de policía, del hospital y bomberos, al equipo del COE y a los voluntarios de la posta, también es importante lo que está haciendo mi equipo de gobierno desde el primer día y merece un agradecimiento"

Respecto de la previsión de lugares destinados al alojamiento de pacientes con COVID-19 el mandatario indicó que se acondicionó el SUM Municipal con camas para que en caso de personas enfermas además del Hospital José Padros se prevea la utilización de ese otro espacio. 

CONTEXTO ECONÓMICO

Sobre el final el funcionario indicó que el municipio se encuentra haciendo un gran esfuerzo a través de su área social para asistir a las familias cuyos ingresos se vieron afectados parcial o totalmente por la pandemia "Diariamente estamos dando mas de cien viandas desde el Comedor Municipal, se han entregado mas de 350 bolsas de mercadería y para esto hubo mucha colaboración de particulares que agradecemos y también a quienes han confeccionado y donado barbijos. Estamos haciendo una fuerte contención y además contamos con maestras para ayudar a los niños en la cuestión educacional. Sabemos que esto no se termina ahora y que será muy difícil la recuperación económica" concluyó.

Cabe recordar que respecto al funcionamiento de la comuna se encuentra con una guardia que cubre la atención al público con las medidas sanitarias pertinentes para el pago de impuestos desde las 8 a 11 horas de lunes a viernes. 

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.