(Video) VIANO "ESTAMOS HACIENDO UN FUERTE TRABAJO DE CONTENCIÓN SOCIAL"

Luego de la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional, el Intendente de Rancul Hernán Viano explicó como se continuará con las medidas preventivas y como influye la situación económica a nivel local.

Regionales 28 de abril de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
HERNAN VIANO

El Jefe comunal manifestó que cada vez se hace mas complicado llevar adelante el día a día por la parálisis comercial que lleva cuarenta días desde el inicio de la cuarentena obligatoria en el país "Sobre las excepciones seguimos de igual manera ya que el gobierno pampeano no ha hecho grandes cambios y en lo relativo al anuncio del Presidente de una hora de recreación estamos a la espera de que lo analice a nivel provincial el Comité de crisis para seguir en la misma linea"

Sobre las últimas medidas anunciadas por Ziliotto Viano explicó que "Ha llegado el Decreto 744 que permite la habilitación del trabajo en obras de construcción privada y en el municipio tenemos las autorizaciones para que se acerquen y puedan retirarlas para realizar la actividad". 

Sobre el horario comercial que rige para el comercio habilitado el Intendente explicó que no ha habido mayores reclamos y se trabaja bien con el comerciante que se adecuo a las medidas "No hay por ahora otra medida preventiva efectiva mas que el aislamiento por eso le agradecemos a la comunidad que está acatándolas y seguimos esperando directivas del Comité de Emergencia provincial que por estos días analiza la exclusión de otros rubros como peluquerías, empleadas domesticas, estudios de profesionales como contadores y abogados. No hay nada confirmado por ahora pero está en análisis y luego como lo anunció el Gobernador se evaluará lo de las medidas recreativas"

CONTROLES DE INGRESOS 

Viano explicó que se está haciendo un enorme esfuerzo por mantener estos 40 días las postas sanitarias que están ubicadas en los ingresos a la localidad "Para esto hay que destacar al personal de policía, del hospital y bomberos, al equipo del COE y a los voluntarios de la posta, también es importante lo que está haciendo mi equipo de gobierno desde el primer día y merece un agradecimiento"

Respecto de la previsión de lugares destinados al alojamiento de pacientes con COVID-19 el mandatario indicó que se acondicionó el SUM Municipal con camas para que en caso de personas enfermas además del Hospital José Padros se prevea la utilización de ese otro espacio. 

CONTEXTO ECONÓMICO

Sobre el final el funcionario indicó que el municipio se encuentra haciendo un gran esfuerzo a través de su área social para asistir a las familias cuyos ingresos se vieron afectados parcial o totalmente por la pandemia "Diariamente estamos dando mas de cien viandas desde el Comedor Municipal, se han entregado mas de 350 bolsas de mercadería y para esto hubo mucha colaboración de particulares que agradecemos y también a quienes han confeccionado y donado barbijos. Estamos haciendo una fuerte contención y además contamos con maestras para ayudar a los niños en la cuestión educacional. Sabemos que esto no se termina ahora y que será muy difícil la recuperación económica" concluyó.

Cabe recordar que respecto al funcionamiento de la comuna se encuentra con una guardia que cubre la atención al público con las medidas sanitarias pertinentes para el pago de impuestos desde las 8 a 11 horas de lunes a viernes. 

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto