LA PAMPA NO PERMITIRÁ QUE LOS REPATRIADOS CUMPLAN LA CUARENTENA CON SU FAMILIA
El gobernador de La Pampa tomó la determinación para evitar la circulación local del coronavirus. Sergio Ziliotto subrayó la necesidad “concentrar los esfuerzos para que el ingreso de los pampeanos que vengan de otras provincias no sea el motivo para que el virus entre y circule por La Pampa”.
En este sentido dijo que el registro de quienes pretenden reingresar a la provincia “será administrado en forma conjunta con los municipios. La idea es habilitar los permisos de ingreso en virtud de la capacidad de control sanitario que tenga el sistema de salud”.
Señaló que la premisa es que quienes ingresen deben estar “aislados y concentrados” y ratificó todo pampeano que regrese a la provincia deberá permanecer aislado 14 días.
Se les informó a los jefes comunales que a partir de ayer 6 de mayo, cada vehículo que ingrese a la provincia, será informado a la localidad a la que se dirige por la caminera que lo registre.
“No podemos dilapidar el esfuerzo que han hecho los pampeanos hasta ahora, debemos seguir actuando con la responsabilidad que implica saber que la salud y la vida de los pampeanos depende de nuestras acciones”, expresó el mandatario.
El tema de los pampeanos que quedaron varados y fueron autorizados para regresar en los próximos días se planteó en la teleconferencia con los intendentes este miércoles.
Para Ziliotto, será fundamental garantizar el seguimiento sanitario y el cumplimiento de las personas del aislamiento obligatorio durante dos semanas. Son 644 personas (la mayoría estudiantes) que fueron registradas en este caso.
“Lo que recomiendan es que el aislamiento no lo hagan en su familia o en su casa. Entonces se buscaría alojamientos u hoteles. En esos casos los gastos corren por cuenta de la provincia”, explicó uno de los intendentes que participó del encuentro.
Programas en marcha
En el marco del extenso diálogo con los Intendentes se les informó bajo que modalidad se implementarán los programas que el Gobierno Provincial ejecuta en temporada de invierno.
Se informó que el Pro Vida de invierno tendrá una modalidad diferente este año, donde el personal involucrado se mantendrá activo a través de distintas capacitaciones que se han diseñado. Se anticipó que se destinarán 32 millones de pesos para la implementación del programa en todas las localidades de la provincia.
También se pondrá en marcha el Plan Calorcito, en el que se invertirán 9 millones de pesos y se actualizarán los montos del programa provincial de viviendas “Mi Casa”.
Plan B
Te puede interesar
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.