Locales Por: InfoTec 4.007/05/2020

POR AHORA, NADIE SE QUISO CASAR DURANTE LA CUARENTENA EN REALICÓ

A diferencia de otras ciudades o localidades pampeanas donde hay listas de espera para contrar matrimonio en los registros civiles, en Realicó la Jueza de Paz Prof. Griselda Grossi afirmó que no hay ninguna pareja que este esperando que se levante la cuarentena para casarse.
Foto gentileza Celina Rivas

"Han consultado pero ninguno confirmó" dijo la funcionaria que agregó que tampoco había previsto desde antes que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional de Alberto Fernandez mediante el DNU. 

Diario Textual informó que en Santa Rosa hay 40 enlaces matrimoniales en espera. El Juez de Paz, Rubén Funes, dijo que cuando se levante el decreto "habrá casamientos todos los días de la semana". Dijo que ni bien se levanten las restricciones se van a concretar. "Habitualmente los casamientos los hacemos los viernes, pero ya estamos pensando en hacerlos todos los días, incluso sábados y domingos", anunció.

Debido a las medidas preventivas por el Covid-19, todos los trabajadores del Registro Civil están cumpliendo la cuarentena, por lo que no se realizan los trámites y sólo hay una guardia mínima.


Foto gentileza: Celina Rivas - Matias Prat

CONOCE COMO ESTÁ FUNCIONANDO EL REGISTRO CIVIL Y QUE HACER SI EXTRAVIASTE O NO TE LLEGÓ EL DNI

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.