CONOCE COMO ESTÁ FUNCIONANDO EL REGISTRO CIVIL Y QUE HACER SI EXTRAVIASTE O NO TE LLEGÓ EL DNI

La Jueza de Paz de Realicó Prof. Griselda Grossi brindó información sobre la actividad que se lleva adelante desde la dependencia en medio del DNU que estableció el pasado 20 de marzo la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. Mirá el instructivo para quienes hayan extraviado o no les llegó el nuevo DNI:

Locales15/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
4f1970a8-56d1-4886-bc48-6d5d737b8ce2

La funcionaria explicó que se está trabajando desde la oficina del Registro Civil, debido a que el Juzgado de Paz se encuentra inmerso en la Feria Judicial Extraordinaria que se estableció por la emergencia sanitaria que hasta el momento se extendería hasta el 26 de Abril "Igualmente estamos para atender alguna urgencia, consulta y estamos a disponibilidad por si el Superior Tribunal nos llegara a convocar para alguna situación".

Respecto del Registro civil explicó que se encuentran trabajando a puertas cerradas con el personal para atender los trámites de nacimiento y defunciones "Estamos coordinando la atención para estas diligencias mediante turnos para que no se junte gente, yo estoy en contacto permanente con los tres centros asistenciales que tenemos en Realicó para que en caso que ocurran alguna de estas dos situaciones me lo hagan saber, me alcanzan el certificado correspondiente y yo me contacto con las familias y combinamos el día y horario para hacer el trámite" y agregó "igualmente los plazos administrativos con los que funciona normalmente la oficina de Registro Civil, por ahora también están suspendidos por eso podemos diagramar y coordinar con cada familia la conveniencia horaria para poder acercarse a realizar los trámites y no hay necesidad que se respeten los tiempos que en épocas normales tienen plazos"

DNI

Consultada sobre aquellos vecinos que han extraviado o tramitado su nuevo DNI y la irrupción de las medidas por el COVID -19 han impedido la llegada a cada domicilio del nuevo documento la Jueza indicó "Tenemos muchos ciudadanos que los habían tramitado y están llegando muy pocos a nuestra oficina porque el cartero no los reparte sino que los deja aquí pero está muy demorado y la entrega es muy lenta"

Grossi explicó que aquellas personas que lo llegaran a necesitar en este período hay una aplicación que se hace enviando un correo a [email protected] y si se considera que el trámite esta demorado o el correo lo ha extraviado lo hacen llegar con una aplicación que luego será bajada al teléfono celular y la tendrá vigencia en mientras dure la cuarentena. Este trámite es solo para personas mayores de 18 años aclaró la funcionaria y recalcó "Nosotros no estamos autorizados a realizar trámites de DNI salvo un caso de extrema urgencia como puede ser que por enfermedad deban ser trasladados a otra provincia"

En cuanto a los documentos de identidad de bebes recién nacidos a las familias se les explica que con el "Acta de Nacimiento"  se pueden presentar en las obras sociales y servirá para que sean cargados los datos del bebé. Sobre el final agradeció al personal que se encuentra trabajando en la dependencia judicial y recomendó a los vecinos cuidarse mutuamente quedándose en el hogar.

Quienes deseen consultar sobre documentos pendientes u otra inquietud podrán hacerlo telefónicamente al 02331-462058.

Mirá la entrevista completa con la Jueza de Paz:



Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.