Provinciales Por: InfoTec 4.013/05/2020

JOVEN MADRE ENFRENTÓ A UN LADRÓN QUE INGRESÓ CON UN CUCHILLO A ROBAR

Ocurrió en Santa Rosa, un hombre de 25 años con un cuchillo ingresó a robar a una vivienda que habita una joven madre con sus dos hijos. La mujer lo enfrentó, forcejeó, logró quitarle el arma y el intruso escapó. A las pocas horas fue detenido por policías de la Seccional Primera y la Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva.

El violento episodio sucedió en una casa de la calle Blanco Encalada, del barrio ARA San Juan, de Santa Rosa. De acuerdo a la información oficial, una mujer de 35 años con sus dos hijos, un nene de 8 y una nena de 4, se disponían a acostarse a dormir cuando oyeron ruidos. Cuando la mujer se asomó por la ventana fue sorprendida por un hombre que con un cuchillo en mano logró meterse en la casa.

La joven comenzó a gritarle que se vaya, que no tenía nada para darle. Su hijo se levantó y le ofreció el celular a cambio de que se fuera. En ese momento su madre de abalanzó sobre el intruso y logró sacarle el cuchillo. Siguió forcejeando y golpeándolo hasta que logró sacarlo de la vivienda. En la lucha con el ladrón la mujer sufrió cortes en una de sus manos.

La Policía realizó horas después un allanamiento en una casa cercana, donde secuestró el cuchillo, ropa y detuvo al sospechoso, que fue formalizado por la Justicia y recibió 60 días de prisión preventiva.

 

Te puede interesar

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.
 

Bisterfeld defendió el respaldo provincial a las PyMEs y apuntó contra la política económica nacional

El ministro de Hacienda de La Pampa afirmó que la Provincia mantiene herramientas de apoyo para comercios, industrias y emprendedores, pero advirtió que la crisis del sector responde a decisiones macroeconómicas que dependen del Gobierno nacional.