EL PODER JUDICIAL REINICIÓ SUS ACTIVIDADES CON TOTAL NORMALIDAD
Sin inconvenientes, sin mucho público y cumpliendo un estricto protocolo de medidas de seguridad sanitaria, el Poder Judicial normalizó hoy sus actividades en toda la provincia, después de la feria extraordinaria dispuesta como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia, su presidente José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía, Elena Victoria Fresco, Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi, siguieron de cerca durante toda la jornada la evolución de lo ocurrido, tanto en lo relativo a la concurrencia de profesionales y público en general, como al funcionamiento de cada uno de los organismos.
Todos estuvieron en contacto permanente con distintos interlocutores, especialmente con funcionarios y personal de la Dirección General de Administración y algunos recorrieron distintas dependencias. Al concluir el día, el presidente Sappa mantuvo una videoconferencia con responsables de las cuatro circunscripciones judiciales (Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica) para tener un panorama final y poder transmitírselo al resto de los ministros.
En Santa Rosa y General Pico el principal movimiento de público se observó a partir de media mañana; en General Acha no hubo demasiada actividad; y en Victorica apenas concurrieron unas pocas personas. En las cuatro localidades se destacó la buena predisposición que existió por parte de los empleados, pero también de quienes concurrieron a los tribunales a realizar sus trámites personales.
El sistema de turnos on line para abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general, dispuesto por el STJ a través del acuerdo 3705, funcionó sin inconvenientes –la gestión de ellos había sido autorizada desde el lunes anterior–. Cabe recordar que para hoy se habrían otorgado anticipadamente más de 300 turnos y que el sistema no es aplicable en el ámbito del Ministerio Público.
Las consultas que surgieron fueron resueltas, en la mayoría de los casos, por personal que estuvo ubicado en las puertas de cada uno de los edificios. Esos empleados no solo colaboraron con ello, sino que también ofreció alcohol en gel, solicitaron a los ingresantes que mantuvieran la distancia social y, en algún caso, hasta entregaron barbijos.
Todas esas diligencias se cumplieron respetando las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias”, que fueron establecidas en dicho acuerdo, y que también implicaron en los últimos días una adecuación de los espacios públicos.â
Te puede interesar
Ziliotto firmó un convenio con CREA para impulsar la innovación y la sustentabilidad en la producción pampeana
El acuerdo se rubricó en el Congreso CREA que se realiza en Tecnópolis y busca potenciar la investigación, la transferencia tecnológica y el agregado de valor en el sector agropecuario.
Pampetrol lanzó concurso para conformar un Data Room del área hidrocarburífera El Medanito
La medida se enmarca en la Ley N° 3620 y constituye el paso previo a la licitación pública nacional e internacional para la explotación, transporte y distribución de hidrocarburos en la zona por 25 años.
Denunció una grave lesión tras ser mordida por un perro en Catriló
Una mujer de 28 años resultó con fractura en una mano luego de ser atacada por un perro durante una pelea entre animales. La Policía inició actuaciones judiciales y el caso fue remitido al Juzgado de Faltas.
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.