CÓRDOBA: "NOS AMENAZARON CON PRENDER FUEGO LA CASA CON NOSOTROS ADENTRO" CONTÓ UN INFECTADO
Uno de los empleados de la zona del Mercado Norte que resultó infectado con coronavirus relató cómo fue la reacción vecinal luego de que otros 10 miembros de su familia dieran positivo en el testo.
“Nos amenazaron con prender fuego la casa con nosotros adentro”, dijo a Cadena 3, Jonathan, aunque admitió que no pudo identificar a quien profirió la amenaza. “Estábamos adentro encerados en la casa de Los Cedros, asustados todos y no queríamos salir”.
El trabajador de la zona del Mercado Norte aclaró que ahora la vivienda cuenta con custodio policial y que él fue aislado en una colonia vacacional, aunque su familia sigue en la casa.
Es testeo
Jonathan contó que se enteró que era Covid-19 positivo el domingo, durante el segundo testeo que le realizaron en su domicilio. Antes, le habían realizado un hisopado en la zona del Mercado, cuando el COE dispuso el cerco sanitario el sábado por la mañana.
“Me hacen el hisopado el sábado a la mañana y nos dicen que nos vayamos a nuestra casa. Nos dejan ir sin saber si estábamos afectados o no. Sin ningún resultado. Todo dudoso, todo confuso”, sostuvo.
Y, agregó: “En mi casa, estaba preocupado porque tenía a mis suegros, mi esposa y mis hijos. El domingo me hacen otro hisopado y me doy con la noticia de que estaban con todos con positivo, los 10 integrantes de mi familia: mis hijos, mi seños, mi suegra, mi suegro, mi cuñada”.
El trabajador contó que su suegra es diabética y, junto a su suegro, son los mayores del hogar. “Son personas de 63 y 64 años”.
“Yo pensé que, cuando me hicieron el primer hisopado, me iban a tener aislado. Pero no, me dejaron seguir mi camino. Yo anduve en el Centro”, reiteró.
Consultado sobre si tuvo síntomas los días previos, el empleado de la zona del Mercado Norte indicó: “Tenía tos, una tos seca. Pero mis compañeros también tosían, pensé que era algo pasajero. Al final, estábamos contagiados”.
Por último, Jonathan se mostró preocupado y pidió que brinden asistencia médica a sus familiares.
“Mi familia está en la casa de Los Cedros, encerrados y con custodia policial. Por el momento no llega nadie a ver como están. Tengo un bebe de 8 meses. Por el momento dicen que están bien, no se acerca ningún médico. Yo me comunico con ellos por teléfono”, cerró.
Te puede interesar
Utilizan peces nativos para controlar mosquitos en ambientes urbanos y reducir el uso de insecticidas químicos
Investigadores del INTA y del Conicet buscan eliminar mosquitos con el uso de la “chanchita”, un pez nativo de la Cuenca del Plata que consume larvas y pupas.
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Murió Horacio García Belsunce
El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.
Los médicos residentes del Hospital Garrahan levantaron el paro
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que se suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche por reclamos salariales.
Modifican las condiciones de trabajo de los pilotos y tripulantes de cabina
Se trata de cambios en los períodos de descanso y tiempos máximos de vuelo.
Gobernadores firmarán el acuerdo con Nación por los "dólares del colchón"
Van a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañarán el proyecto que plantea el Gobierno. Sergio Ziliotto forma parte del encuentro de manera presencial.