CÓRDOBA: "NOS AMENAZARON CON PRENDER FUEGO LA CASA CON NOSOTROS ADENTRO" CONTÓ UN INFECTADO

Uno de los empleados de la zona del Mercado Norte que resultó infectado con coronavirus relató cómo fue la reacción vecinal luego de que otros 10 miembros de su familia dieran positivo en el testo.

Nacionales 19 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mercado_norte coronavirus


 “Nos amenazaron con prender fuego la casa con nosotros adentro”, dijo a Cadena 3, Jonathan, aunque admitió que no pudo identificar a quien profirió la amenaza. “Estábamos adentro encerados en la casa de Los Cedros, asustados todos y no queríamos salir”.

El trabajador de la zona del Mercado Norte aclaró que ahora la vivienda cuenta con custodio policial y que él fue aislado en una colonia vacacional, aunque su familia sigue en la casa.

Es testeo

Jonathan contó que se enteró que era Covid-19 positivo el domingo, durante el segundo testeo que le realizaron en su domicilio. Antes, le habían realizado un hisopado en la zona del Mercado, cuando el COE dispuso el cerco sanitario el sábado por la mañana.

“Me hacen el hisopado el sábado a la mañana y nos dicen que nos vayamos a nuestra casa. Nos dejan ir sin saber si estábamos afectados o no. Sin ningún resultado. Todo dudoso, todo confuso”, sostuvo.

Y, agregó: “En mi casa, estaba preocupado porque tenía a mis suegros, mi esposa y mis hijos. El domingo me hacen otro hisopado y me doy con la noticia de que estaban con todos con positivo, los 10 integrantes de mi familia: mis hijos, mi seños, mi suegra, mi suegro, mi cuñada”.

El trabajador contó que su suegra es diabética y, junto a su suegro, son los mayores del hogar. “Son personas de 63 y 64 años”.

“Yo pensé que, cuando me hicieron el primer hisopado, me iban a tener aislado. Pero no, me dejaron seguir mi camino. Yo anduve en el Centro”, reiteró.
 
Consultado sobre si tuvo síntomas los días previos, el empleado de la zona del Mercado Norte indicó: “Tenía tos, una tos seca. Pero mis compañeros también tosían, pensé que era algo pasajero. Al final, estábamos contagiados”.

Por último, Jonathan se mostró preocupado y  pidió que brinden asistencia médica a sus familiares.

“Mi familia está en la casa de Los Cedros, encerrados y con custodia policial. Por el momento no llega nadie a ver como están. Tengo un bebe de 8 meses. Por el momento dicen que están bien, no se acerca ningún médico. Yo me comunico con ellos por teléfono”, cerró.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.