Policiales Por: InfoTec 4.030/05/2020

DETUVIERON A SEBASTIÁN "MORTERO" ROMERO, ESTABA EN URUGUAY

 Sebastián Rodrigo Romero pasó más de dos años prófugo, con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.


  
 
Sebastián Rodrigo Romero, militante del PTSU, se convirtió en una suerte de icono cuando disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración de Mauricio Macri.


Fotografiado por el reportero gráfico Nicolás Stulberg, la imagen de Romero se convirtió en memes en redes sociales. “Gordo Mortero” fue su apodo. Se convirtió rápidamente en un prófugo, el más reconocible y buscado del país, con un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Así, Romero pasó más de dos años prófugo, con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

Hoy por la mañana, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, Romero fue capturado en un campo en la zona del Chuy en Uruguay, tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya en colaboración con sus pares argentinos de la Policía Federal, luego de meses de rastrearlo en el área, tras una búsqueda inicial en Brasil. Romero, según fuentes, se entregó sin pelear. 



Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.