Regionales Por: InfoTec 4.005 de junio de 2020

BARTÓN: "SEGURAMENTE VUELVE TODO PARA ATRÁS PERO LA DECISIÓN ES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD"

Luego de la reunión que esta mañana de viernes mantuvieron dos intendentes pampeanos con el jefe comunal de General Villegas para avanzar en flexibilizaciones que permitan facilitar el paso interprovincial de vecinos por razones de salud o trabajo, la noticia confirmada horas mas tarde del primer caso de Covid-19 en esa localidad bonaerense dejó todo en stand by.

Juan Cruz Barton  de Intendente Alvear, José Luis Gallotti  de Bernardo Larroudé y Eduardo Campana  de General Villegas se habían reunido con el objetivo de consensuar medidas que facilitaran el intercambio regional mediante el  Puesto Caminero Fortín Pampa, ubicado en la ruta nacional 188, justo en el límite entre La Pampa y Buenos Aires.

Sin embargo, horas más tarde la noticia de que Villegas tenía un caso positivo y unas ocho personas ligadas a este paciente estaban bajo estricta vigilancia esperando el resultado de los hisopados, retrotrajo todas las charlas que habían girado en torno a organizar un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas puedan circular las personas que acrediten un motivo justificado y que estén en un listado en el puesto caminero.

Consultado por InfoTec 4.0 el primer mandatario alvearense explicó hace instantes que "Lo de hoy había sido un comienzo de charla como la que se había hecho con la gente de Gonzalez Moreno y América, para luego enviarle los protocolos al Ministerio de Seguridad de La Pampa y ver de que manera se podía implementar esta flexibilización en el paso. Ante esta situación seguramente vuelve todo para atrás, pero queda a consideración del Ministerio"  y agregó "Después que  se confirmó lo de Villegas, lamentablemente entendemos que esta charla en la que habíamos avanzado entre ambas provincias queda en stand by y se retomará cuando ellos vuelvan a no tener el virus circulante, pero te reitero que la decisión será del Ministerio" concluyó.

TRAS LA CONFIRMACIÓN DE COVID EN VILLEGAS: SE SUSPENDIÓ EL LIBRE PASO DESDE LARROUDE
URGENTE: DIO POSITIVO EL CASO SOSPECHOSO DE GRAL. VILLEGAS

Te puede interesar

Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi

En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul

Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Incendio forestal cerca de Parera: rápido accionar de bomberos evitó que las llamas se propagaran

Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.

Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil el viernes

Será para quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Según explicó el mandatario, el refuerzo se financia con recursos propios de la provincia.