Nacionales Por: InfoTec 4.007/06/2020

VIDEO- LUIS BÁEZ, TRABAJADOR MOLINERO NOS CUENTA LA ODISEA DE REGRESAR A SU CASA EN VILLA MERCEDES

El trabajador de la industria molinera luego de más de 100 días sin ver a su familia consiguió los permisos para regresar a Villa Mercedes, San Luis de donde es oriundo. -NOTA EN VIDEO-

Luis Marcelo Báez en diálogo con InfoTec 4.0

Luis Marcelo Báez, es un trabajador oriundo de San Luis, que en busca de trabajo se mudó solo a Mechongué, en el sudeste bonaerense para desempeñarse en un molino harinero.

Lleva más de 100 días sin poder volver a su casa donde los esperan su esposa y 3 hijos, un vehículo lo llevó hasta Jacinto Aráuz, y allí se trasbordó a otro vehículo que lo llevó hasta la localidad de Anchorena, para intentar ingresar a San Luis, pero allí no se lo permitieron, al tiempo que le indicaron que tampoco por Nueva Galia podría pasar, y que debería circular hasta Realicó y aquí por ruta 35 hasta la 7 con dirección a Justo Daract, el problema es que el vehículo y la persona que lo trajo no puede ingresar a Córdoba por lo cual, desde Realicó debió contratar un remis cordobés para llegar al límite Córdoba/San Luis. 

Respecto de su trabajo en Mechongué, Báez explicó que "ya tengo 40 años, con esta edad en Villa Mercedes ya nadie te toma, entonces me salió esta posibilidad y me fui", allí quedó atrapado pro la cuarentena: "hace más de 100 días que no llego a casa", se lamenta y nos cuenta que todo este tiempo vivió en una casilla de chapa tipo "rural" frente al molino harinero. "3 meses laburando así, de la casilla al molino y de vuelta".

Al preguntarle por su familia nos contó que está integrada por su esposa, "un niño de 5 años, la nena y un varón" reconociendo que se muere por verlos!!!. Durante todo este tiempo solo pudo tener contacto con ellos mediante la red social Facebook.

ADOPCIÓN

En medio de la charla, Luis Marcelo nos contó un dato sorprendente y que lo pinta de cuerpo entero, nos dijo que "ahora lo más lindo es que por fin nos salió la adopción del nene más chico, no veo la hora de llegar, lo tenemos desde que tenía un día y medio, imaginate todo lo que tuvimos que luchar para que nos salga la adopción", revelando otra de las grandes deudas que la Justicia tiene con la sociedad, un sistema de adopción que tenga la mirada puesta en los menores, y permita, que reciban el cariño que esos padres están deseosos de darles...

El hombre partió de Mechongué a las 4 de la mañana, pasado el mediodía aguardaba en el puesto caminero de Realicó al remis que lo llevaría hasta Justo Daract, para luego desde allí si, ya realizar el último pequeño "salto" que lo depositaría en su casa, junto a su familia en la ciudad puntana de Villa Mercedes, un viaje que en situación normal no tendría nada de especial, pero que en el marco de la presente pandemia, paso a convertirse en una verdadera odisea.-


Báez dialogando con los efectivos policiales en el Puesto Caminero II

Te puede interesar

“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo

Lo dijo en una entrevista con la periodista Caro Fernández. Apuntó contra Espert, Bullrich y Weretilneck. “No me dejes solo”, fue su ruego final.

Se realizó el simulacro electoral y desde la Dirección pidieron “paciencia” ante el nuevo sistema

La titular de la DINE remarcó que las autoridades de mesa “nunca antes hicieron este trabajo” y que los votantes deben “ser pacientes” ante el uso de la BUP.

“El riesgo no son los agroquímicos, es el vuelo”: la mirada de un aeroaplicador con más de 20 años en el aire

En más de dos décadas de experiencia como aeroaplicador, Marcelo Velich aprendió que volar a baja altura no admite errores. Cada decisión cuenta y muchas veces, quien se equivoca “es lo último que hace”. Desde el Chaco, donde combina su labor de piloto con la producción agropecuaria, sostiene que el verdadero riesgo de la aviación agrícola no está en los agroquímicos, sino en las condiciones extremas en que se trabaja.

“No conozco a Fred Machado”: Lácteos Vidal desmiente vínculos y denuncia campañas sucias

Alejandra Bada Vázquez, responsable de Lácteos Vidal, publicó un video en el que desmiente de forma enérgica cualquier vínculo entre la empresa y el empresario Fred Machado, así como supuestos aportes a campañas políticas que en los últimos días circularon en redes y mensajes locales en plena temporada electoral.

Milei viaja a Santiago del Estero y Tucumán para encabezar actos de campaña junto a candidatos locales

El presidente Javier Milei retomará este sábado su agenda de campaña con actividades en el norte argentino, en el marco de la recta final hacia las elecciones. El mandatario encabezará dos actos: uno por la mañana en la capital de Santiago del Estero y otro por la tarde en San Miguel de Tucumán.

Tensión en acto de Milei: una mujer con un cuchillo intentó agredir a un fotógrafo tras escapar de la custodia

La agresora, que había estado a centímetros del Presidente, fue detenida en un supermercado. El hecho pone en alerta la seguridad en actos de campaña de LLA.