
Elecciones en Corrientes: El ex gobernador Ricardo Colombi reconoció la derrota
Alrededor de 950 mil correntinos estaban habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador, junto a cargos legislativos locales.
El trabajador de la industria molinera luego de más de 100 días sin ver a su familia consiguió los permisos para regresar a Villa Mercedes, San Luis de donde es oriundo. -NOTA EN VIDEO-
Nacionales07/06/2020Luis Marcelo Báez, es un trabajador oriundo de San Luis, que en busca de trabajo se mudó solo a Mechongué, en el sudeste bonaerense para desempeñarse en un molino harinero.
Lleva más de 100 días sin poder volver a su casa donde los esperan su esposa y 3 hijos, un vehículo lo llevó hasta Jacinto Aráuz, y allí se trasbordó a otro vehículo que lo llevó hasta la localidad de Anchorena, para intentar ingresar a San Luis, pero allí no se lo permitieron, al tiempo que le indicaron que tampoco por Nueva Galia podría pasar, y que debería circular hasta Realicó y aquí por ruta 35 hasta la 7 con dirección a Justo Daract, el problema es que el vehículo y la persona que lo trajo no puede ingresar a Córdoba por lo cual, desde Realicó debió contratar un remis cordobés para llegar al límite Córdoba/San Luis.
Respecto de su trabajo en Mechongué, Báez explicó que "ya tengo 40 años, con esta edad en Villa Mercedes ya nadie te toma, entonces me salió esta posibilidad y me fui", allí quedó atrapado pro la cuarentena: "hace más de 100 días que no llego a casa", se lamenta y nos cuenta que todo este tiempo vivió en una casilla de chapa tipo "rural" frente al molino harinero. "3 meses laburando así, de la casilla al molino y de vuelta".
Al preguntarle por su familia nos contó que está integrada por su esposa, "un niño de 5 años, la nena y un varón" reconociendo que se muere por verlos!!!. Durante todo este tiempo solo pudo tener contacto con ellos mediante la red social Facebook.
ADOPCIÓN
En medio de la charla, Luis Marcelo nos contó un dato sorprendente y que lo pinta de cuerpo entero, nos dijo que "ahora lo más lindo es que por fin nos salió la adopción del nene más chico, no veo la hora de llegar, lo tenemos desde que tenía un día y medio, imaginate todo lo que tuvimos que luchar para que nos salga la adopción", revelando otra de las grandes deudas que la Justicia tiene con la sociedad, un sistema de adopción que tenga la mirada puesta en los menores, y permita, que reciban el cariño que esos padres están deseosos de darles...
El hombre partió de Mechongué a las 4 de la mañana, pasado el mediodía aguardaba en el puesto caminero de Realicó al remis que lo llevaría hasta Justo Daract, para luego desde allí si, ya realizar el último pequeño "salto" que lo depositaría en su casa, junto a su familia en la ciudad puntana de Villa Mercedes, un viaje que en situación normal no tendría nada de especial, pero que en el marco de la presente pandemia, paso a convertirse en una verdadera odisea.-
Báez dialogando con los efectivos policiales en el Puesto Caminero II
Alrededor de 950 mil correntinos estaban habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador, junto a cargos legislativos locales.
Varias localidades puntanas recibieron intensas y poco habituales nevadas este domingo. Rige alerta meteorológico.
Se llevará a cabo el 18 de septiembre y la inscripción será hasta el 9 de ese mes.
La obra social intervenida por el Gobierno enfrente una investigación por corrupción.
El fernet triplica en graduación alcohólica y precio al Amargo Obrero, pero el aperitivo rosarino situó al país en el top 10 mundial de bebidas herbales.
Se trata de la firma P. L. RIVERO Y CIA. S.A., la cual contaba con antecedentes.
La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
Un hombre fue demorado tras perder el control de un Volkswagen Gacel sustraído en Metileo y volcar sobre la banquina en la Ruta Provincial 102. Fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con lesiones leves y enfrenta una causa judicial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 11.45hs. previo responso en la sala.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.