Provinciales Por: InfoTec 4.008/06/2020

PUELEN: UNA EMPLEADA DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DENUNCIÓ ABUSO DE SU JEFE

Un funcionario de la comuna de la localidad de Puelén, y también integrante de la lista del intendente Rubén Colado, fue denunciado el pasado viernes por una trabajadora municipal de haberla abusado. La situación fue puesta en consideración de la fiscalía de 25 de Mayo y hay una causa en marcha caratulada "abuso sexual simple". Hay medidas restrictivas dictadas por la Justicia.

 
 
El incidente habría ocurrido el viernes en horas de la mañana en dependencias del municipio, más precisamente en el galpón del corralón municipal. Allí había varias trabajadoras quienes estaban a punto de salir a hacer sus tareas cuando una de ellas, de 25 años, dijo haber sido manoseada por uno de los funcionarios municipales. Además, en la denuncia aseguró que había al menos tres compañeras en el lugar.

Según le contó a LA ARENA el jefe de la Unidad Regional IV, Alberto Fix, la denuncia nunca pasó por las dependencias policiales, se hizo directamente ante la Fiscalía. "La fiscal Eugenia Bolzan nos pidió la intervención de nuestra Unidad Funcional de Género, es todo lo que oficialmente sabemos".

No obstante se supo que la causa avanzó y que el juez de Control Diego Asin ya tomó contacto con el expediente. Puntualmente el magistrado dictó, como medida preventiva, una orden de restricción de acercamiento por noventa días contra el funcionario.

Una fuente consultada reveló a este diario que "el acusado es un joven de 25 años que integró la lista municipal de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones en octubre del año pasado y llevó a la intendencia a Rubén Colado. Este muchacho fue como primer juez de Paz suplente", confirmó.

 

Te puede interesar

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos

El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.