Nacionales Por: InfoTec 4.010/06/2020

EL TREN DE LAS NUBES PIDIÓ VOLVER A CORRER EN JULIO

El Tren a las Nubes se va poniendo a punto para volver junto con la habilitación del turismo interno y analiza pasajes accesibles para que puedan aprovechar los salteños.

Así lo indicó el presidente del directorio de la empresa Sebastián Vidal Casas, informando que se está trabajando en el mantenimiento del convoy que se encuentra en la estación de la capital salteña, para luego enviarlo a su estación de base en San Antonio de los Cobres a la espera de nuevos pasajeros.

Manifestó que aún antes de la pandemia del Covid-19, el servicio ya trabajaba con alcohol en gel y guantes, pero que seguramente hay nuevos puntos sanitarios a tener en cuenta, por lo cual se reunirían hoy con personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) -de Salta- para definirlos.

En cuanto al valor de los pasajes, Vidal Casas sostuvo que antes se cobraba $ 1.800 pesos para salteños, un precio diferente a los internacionales, pero esta vez se están estudiando los costos para que sean más bajos a fin de que los lugareños puedan viajar en familia.

Te puede interesar

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

El Gobierno anunció que licitará la concesión de Tecnópolis

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers

El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.