Locales Por: InfoTec 4.015/06/2020

COVID EN REALICÓ "SE ESPECULA QUE EL CONTAGIO FUE EN EL AMBA"

Mediante la plataforma Zoom, el Periodista Sebastián Castro de Pampadiario.com estuvo dialogando con José Sack, colega del diario InfoTec Realicó para comentar las últimas novedades respecto al caso de COVID-19 que se registró en esa localidad el día sábado y se confirmó durante el mediodía del domingo mediante los canales oficiales de Gobierno. "Se está investigando donde se produjo el contagio, se especula que fue en el AMBA", señaló Sack.

Según explicó José, el traslado del paciente a Santa Rosa se debe a que desde el Ministerio de Salud se prefirió esa situación como para tener una relación mas cercana con el caso. "Su familia quedará en Realicó donde hay un hotel preparado para tal situación". Respecto a los contactos estrechos, señaló que serían tres las personas que mantuvieron contacto.

Sack, en la charla con Pampadiario.com, indicó que "lo paradójico es que este caso se de en una de las empresas que tiene los protocolos mas aceitados, mas establecidos" en relación a Martínez SRL, quienes como indicó el Intendente Álvarez en conferencia de prensa fue una de las firmas que mas activamente participó en la elaboración de diferentes protocolos sanitarios.

"Se está investigando donde se dio el contagio, se especula que pudo haber sido en el AMBA", señaló el colega. "Es el primer caso que se da en todo el país dentro de un transportista de la empresa de combustibles Shell. Hasta el momento no está claro de que manera o como se dio", agregó.

Acerca de esto, indicó que los protocolos de la empresa de bandera holandesa son muy estrictos y que quienes manejan los camiones no tienen contacto con nadie en sus recorridos y en todo momento cuentan con seguimiento satélite. "Va a ser bastante complejo determinar donde se dio el contagio", señaló.

Respecto a esta persona contagiada se pudo conocer que es un hombre joven y que está asintomático. "Su familia ya está aislada y el mantiene contacto en todo momento con la empresa", contó Sack.

Respecto a como reaccionó la localidad, explicó que "hoy nuevamente empezaron a tirar diferentes nombres con mucha liviandad". Contó que a razón de esto, una de las personas que se vio falsamente involucrada en el caso tuvo que salir a hacer su descargo en InfoTec 4.0 porque en las redes sociales se lo mencionaba como el contagiado. "Ni siquiera estaba en la localidad", destacó José.

"Creo que fue importante o interesante el saber que pertenecía a esta empresa de transporte porque todos conocemos como se manejan en cuanto a protocolos", señaló en el Zoom con Pampadiario.

Consultado respecto al dato de que el camionero había pasado por General Pico, indicó que "no hubo mucha información respecto a la trayectoria del camión". Contó que hacía una semana llevaba viajando el transportista y que el pasado viernes regresó a Realicó. "El testeo fue el sábado a la mañana", dijo.

Respecto a las personas que habrían tenido contacto estrecha con esta persona, desde el Gobierno de La Pampa se indicó que en total fueron 15 personas. "A partir del momento en que el llega a Realicó el tiene que ir memorizando con quienes estuvo y contando", destacó. 

En la tarde de hoy el Intendente José Álvarez dio una conferencia de prensa explicando algunas cuestiones y aclarando el tema de la localidad en cuanto a su situación en este nueva normalidad. "El Intendente confirmó que por ahora Realicó sigue con su estatus, no cambia nada y el comercio seguirá abriendo, supeditado a cualquier lineamiento que mande Epidemiología", informó José Sack.. 

A continuación la nota competa con José Sack, el colega de InfoTec Realicó que vía Zoom charló con nuestro periodista para dar mas detalles del primer caso de COVID-19 de Realicó, el sexto de La Pampa.



 

Te puede interesar

La COPAGUA incorporó un nuevo camión para optimizar el servicio de recolección de residuos en Realicó

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La lluvia caída esta tarde en Realicó alcanzó los 8 mm

Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.