Provinciales Por: InfoTec 4.0 17 de junio de 2020

ARDOHAIN: “SUSPENDAN EL SIRCREB”

El diputado Martín Ardohain, durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto llevada a cabo hoy en Sala de Pensamiento, volvió a reiterar la necesidad de abordar el tema del SIRCREB, que sigue muy presente en la agenda de los contribuyentes pampeanos y su tratamiento aún no se ha concretado. En enero de este año Ardohain, junto a los demás diputados integrantes del Bloque Propuesta Federal (Matías Traba (MID), María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa) presentaron el proyecto 7/2020 solicitando la suspensión del SIRCREB mientras dure la pandemia.

De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco en sus visitas a la Legislatura, es complicada su suspensión. El diputado Ardohain insistió hoy, en que “deben seguir buscándose alternativas que permitan la exclusión automática de contribuyentes, a los que les hayan retenido montos que superen su deuda impositiva”.

También dejó en claro que, “es necesario adecuar la calificación de riesgo fiscal de acuerdo a la alícuota de la actividad y simplificar el reintegro de los montos retenidos”.

“Este sistema de recaudación, ha sido muy beneficioso para el Estado, pero también ha producido perjuicios financieros y económicos, generando montos retenidos muy por encima de las obligaciones tributarias. En un contexto de marcada recesión, y el afán recaudatorio del Ministro Franco, provoca daños a la actividad económica” remarcó Ardohain.

Te puede interesar

Incautan cortes de ciervo colorado en operativo contra la caza furtiva en La Pampa

La Policía realizó ocho controles simultáneos en rutas del Departamento Loventué e interceptó a furtivos y un caso de abigeato

CITIA participará de la 2° Expo Dinámica de La Pampa

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) estará presente con dos empresas incubadas en el Polo Científico Tecnológico promocionando la diversificación de las industrias de la región.

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

La Pampa autorizó al traslado de niños en vehículos con cazadores y se desató la polémica

En una dura carta abierta, las entidades proteccionistas instan al Gobierno a dar marcha atrás con la polémica medida ya que “contradice la normativa nacional e internacional” y “violenta” el derecho de los niños “a educarse en los valores del cuidado de la naturaleza”.

El gobierno pampeano aumenta un 20%, los salarios públicos con un mínimo garantizado de $400 mil

Para el primer bimestre del año el aumento acumulado se ubica en el 32 % mientras que el mínimo garantizado tendrá un incremento del 41 %.

Energía Fotovoltaica: una empresa china está interesada en invertir en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.