PROVINCIA GARANTIZA EL AGUINALDO DE LOS MUNICIPIOS
El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global ronda los 500 millones de pesos.
A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.
La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto hace instantes a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.
El esfuerzo financiero que realiza la Provincia tiene dos objetivos centrales. Por un lado, garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.
“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”, sostuvo el mandatario pampeano durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.
Te puede interesar
Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa
La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.
Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave
El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.
Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600
Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.
La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura
Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.
Educación y la UNLPam acuerdan impulsar postítulos docentes en La Pampa
El Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para coordinar acciones que fortalezcan la formación y actualización profesional del cuerpo docente.
Siete familias pampeanas recibieron las escrituras de sus viviendas tras completar el pago de sus cuotas
El IPAV celebró un emotivo acto de entrega de títulos de propiedad en Santa Rosa. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la importancia del compromiso ciudadano en el acceso a la vivienda y brindó detalles sobre los avances de otros programas habitacionales.