Locales Por: InfoTec 4.018/06/2020

FACUNDO SOLA PIDIÓ PAVIMENTO Y VIVIENDAS PARA REALICÓ, AL GOBIERNO PAMPEANO

El Diputado provincial Facundo Sola (FREJUPA) confirmó gestiones ante el Gobierno de La Pampa con el objetivo de lograr obras para su localidad. Cabe recordar que, el dos veces legislador, fue por tres períodos Intendente de Realicó.

Esta noche en la sesión del cuerpo deliberativo Sola informó a los ediles sobre el pedido presentado desde su función legislativa ante el Gobierno de Sergio Ziliotto. En tal sentido indicó que solicitó  ante el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia que, en el marco de la planificación y ejecución de obras con visión federal del  gobierno provincial, contemple para el presente año y los sucesivos de este mandato inversiones para la localidad norteña.

El legislador del oficialismo puntualizó en la necesidad de construir al menos 35 cuadras de pavimento y 35 viviendas por año. Respecto de la obra de asfalto urbano lo fundamento en el hecho de que la localidad se ha extendido territorialmente dado su importante crecimiento y adujo que la última vez que el gobierno provincial hizo un aporte significativo en cuanto a pavimentación fue en el año 2007, para el centenario de la localidad. Vale destacar que la Municipalidad, dentro de su propio plan especifico, ha venido construyendo pavimento conforme a sus posibilidades con recursos propios.

Sobre la necesidad de viviendas el ex intendente explicó que la demanda insatisfecha es muy elevada dado que en los últimos cinco años no se han construido viviendas en la localidad.

Además solicitó que se considere la inversión del gobierno pampeano para mejoras necesarias en el Edificio de la Terminal de Omnibus situada sobre Ruta Nacional Nº 35 como así también la adecuada infraestructura de accesibilidad de los colectivos a la misma.

En este sentido refirió que es imperioso poner en funcionamiento ese inmueble para prestar un óptimo servicio de transporte de pasajeros, requiriendo para tal fin inversiones en mejoras y mantenimiento al edificio, dado que la obra esta concluida desde hace aproximadamente seis años y en desuso desde entonces con sus lógicas consecuencias de deterioro, ya que no se pudo habilitar por no contar con infraestructura de accesibilidad para los colectivos desde la ruta nacional 35 hacia la misma.

Sola manifestó que había sugerido a la gestión de Ziliotto la importancia de considerar para la realización de estas obras a la Empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM" ya que fue constituida con el fin de generar trabajo y movilizar el comercio local y regional mediante la realización de obras y servicios públicos.

Te puede interesar

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.