JOVEN CORDOBÉS INFECTADO INGRESÓ A MAR DEL PLATA CON DOCUMENTACIÓN FALSA
El gobierno municipal aclaró este martes que todas las personas que tomaron contacto en Mar del Plata con el cordobés de 23 años que ingresó con documentación falsa y tiene coronavirus están “identificadas y aisladas en sus domicilios” y no tienen síntomas de la enfermedad.
La aclaración la hizo el director del SAME local, Juan Di Mateo, en una conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y de la que también participaron el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el de Seguridad, Darío Oroquieta.
“Están identificadas y aisladas en su domicilio. No fueron muchas (las personas que tomaron contacto con él). Están todas asintomáticas”, dijo Di Mateo. Y luego aclaró que son tres personas, además de la pareja.
El titular del SAME confirmó que ya se dio con el paradero de la novia, que está aislada en un hotel.
Por su parte, Rabinovich indicó que el ciudadano cordobés cometió “distintos delitos” y que funcionarios municipales ya declararon en la causa judicial que abrió la Justicia Federal.
También aclaró que el último caso positivo autóctono (los que contempla la Provincia a los fines de pasar de fase de la cuarentena) data del 12 de junio, puesto que los últimos dos fueron no autóctonos de personas que provinieron de lugares con transmisión comunitaria: el del hombre que llegó de la ciudad de Córdoba y el de una trabajadora de la salud que lo hizo desde Bolivia, y cuyo caso se informó el 14 de junio.
Un dato a tener en cuenta: si la novia del joven diera positivo tampoco se la consideraría un caso autóctono, según indicó Di Mateo.
Te puede interesar
Tensión en el Senado: la oposición logró el quórum y avanza con proyectos clave que enfrenta al Gobierno
El Senado comenzó a sesionar este jueves tras reunir el quórum impulsado por bloques opositores. Buscan aprobar un aumento en las jubilaciones y una nueva ley de coparticipación. El Gobierno ya anticipó que vetará lo que se apruebe.
El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo: $317.800 en julio y $322.000 en agosto
El Gobierno actualizó el monto para mensualizados y jornalizados. Ya está definido también el valor que regirá en agosto.
“Una oportunidad histórica”: el Consejo Agroindustrial respaldó los cambios en el INTA y pidió eliminar cargos políticos
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó un fuerte respaldo a las reformas implementadas por el Gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 462/2025. Para la entidad, se trata de “una oportunidad histórica” para recuperar el rol técnico-científico del organismo, mejorar su eficiencia y erradicar el uso político de sus estructuras.
El Senado abre el recinto este jueves en una sesión inédita y en la que el Gobierno puede sufrir un duro revés
Será desde las 14 en un clima caldeado y plagado de incertidumbre por cuestiones reglamentarias
Impactante hallazgo: ballena sin vida apareció en la costa de Vicente López
El hallazgo fue reportado cerca de las 6 por un pescador, que dio aviso inmediato a la línea de emergencias náuticas 106 de la Prefectura Naval.
Denuncian daño irreversible a la mesa original donde se firmó la Independencia en la Casa de Tucumán
En una fecha profundamente simbólica para la historia argentina, una denuncia realizada por el director del Museo Casa Histórica de Tucumán reaviva la polémica sobre el manejo del patrimonio nacional: la mesa original donde se firmó el Acta de la Independencia fue retirada del histórico salón y terminó severamente dañada por negligencia. Denunció que fue durante el Gobierno Kirchnerista.