Locales Por: InfoTec 4.019/05/2018

REALICÓ: NUEVA MARCHA EN FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Este próximo Domingo se realizará una nueva Marcha por la vida en nuestra localidad. Organizada por la Iglesia Biblia Abierta Misión Sudamericana que guía la Pastora Lidia Lemos y acompañada por la Iglesia Católica, partirán desde las 15 horas desde la terminal de omnibus y circularán por la Avenida Mullally para concentrar en la Plaza Central.-

La Marcha no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa, aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. Busca representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia, defender valores y erigirse como “la voz de los que no tienen voz”.

Postura ante el aborto

Los organizadores de la MARCHA POR LA VIDA consideran que el aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. En esta línea, sostienen que la vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa.

Por este motivo, no están permitidos símbolos, carteles o sloganes políticos. Las personas que formen parte de la política que quieran participar deberán hacerlo a título personal o como representantes de instituciones públicas, como intendentes de partidos, etc.-

Bajo el lema "Defender las dos vidas" estas son algunas de las muchas provincias y localidades del país que estarán manifestándose:



Te puede interesar

Con una actividad abierta, Realicó cerró el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Realicó llevó adelante el pasado domingo una actividad en el marco del cierre del Mes de la Mujer, que reunió a la comunidad en un espacio de reflexión, intercambio y expresión colectiva.

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.