Provinciales Por: InfoTec 4.0 02 de julio de 2020

DIPUTADOS REPUDIARON LOS ATAQUES VANDÁLICOS AL CAMPO

El diputado Eduardo Pepa, del bloque Propuesta Federal, junto a sus pares Matías Traba (MID) y María Laura Trapaglia, presentaron un repudio por los actos vandálicos en propiedades privadas rurales, ocurridos en los últimos días en campos pampeanos, donde se registraron roturas de silo bolsas, abigeatos y otros tipos de delitos contra la propiedad.

Diputado Eduardo Pepa

“El delito rural ha registrado un incremento importante en los últimos tiempos, siendo la rotura de silo bolsas uno de los delitos que más notoriedad que se presenta en las provincias del centro de la Argentina, a lo que hay que agregar los incendios intencionales, el robo de maquinaria agrícola, de agroquímicos, el abigeato y la usurpación de campos” manifestó Pepa.

Destacó que “al día de hoy las pérdidas y daños por roturas de silo bolsas -de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento Económico de CRA- se estima en 5.700 toneladas. Y en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo, sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente.”

“Es primordial que el gobierno tome medidas concretas para esclarecer estos hechos de sabotaje y vandalismo, y que transmita un mensaje claro a los ciudadanos alertando que estos hechos son delitos, que deben acabar ya que terminan perjudicando a todos los argentinos.” finalizó Pepa.

TOMÁS LAYUS: PARA EL MINISTRO SAIN LA INSEGURIDAD RURAL ES UN INVENTO DE CLARÍN



Te puede interesar

La comunidad de Ceballos conmemoró los 114° años de la localidad

En un acto realizado esta mañana en la Plaza central de la localidad norteña tuvo lugar el acto conmemorativo por los 114 años de Ceballos.

Dorila arriba a sus 117 años de vida

El próximo 30 de marzo la localidad de Dorila celebra un nuevo aniversario. Son 117 años de una rica historia, en una localidad que no para de expandirse.

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

El acto central por la Semana de la Memoria será en Jacinto Arauz

Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

Ziliotto giró a diputados el proyecto de Ley de Jubilación anticipada

Tal como anunció  durante la apertura del año legislativo, el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura Provincial para su consideración, el proyecto de Ley por el cual se instrumenta un régimen de jubilación anticipada destinado a los agentes públicos de los tres poderes del Estado.

La Pampa autorizó al traslado de niños en vehículos con cazadores y se desató la polémica

En una dura carta abierta, las entidades proteccionistas instan al Gobierno a dar marcha atrás con la polémica medida ya que “contradice la normativa nacional e internacional” y “violenta” el derecho de los niños “a educarse en los valores del cuidado de la naturaleza”.