Locales Por: InfoTec 4.005/07/2020

HOY SE REALIZARON VARIAS INFRACCIONES EN REALICÓ POR NO USAR TAPABOCAS

Parece ser que la gente se relajó y tentados por el agradable clima, en una tarde fresca pero soleada, se volcó a la via pública. La plaza Hipólito Yrigoyen hoy presentó una fisonomía poco común con fuerte presencia de familias y grupos de amigos, algo que no está permitido aún y generó algunos llamados de atención por parte de la policía, al tiempo que se labraron una docena de actas de contravención.

Desde la Departamental de Realicó mostraron preocupación por la presencia de grupos de personas, ya sean familiares o amigos, reunidos en espacios públicos, algo que no está permitido. Si  bien al estar en fase 5 se han liberado una interesante cantidad de actividades, este tipo de reuniones siguen prohibidas.

Incluso esta confianza llevó a que se pudiera observar a varias personas sin barbijos o tapabocas, motivando la intervención de los efectivos policiales quienes labraron las correspondientes actas de contravención a la ley provincial 3242, con intervención del fiscal contravencional Sebastián Rawson Paz.

Recordemos que el gobernador en sus últimos mensajes a la comunidad había advertido que se iba a ser muy estricto con el cumplimiento de las medidas de cuidados sanitarios y se sancionarían los incumplimientos.

En tal sentido se recuerda a la población la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas en todo momento, tanto en la vía pública como dentro de los locales comerciales. Quienes incumplan esta normativa serán pasibles de las sanciones establecidas al respecto.

Al mismo tiempo se recuerda que están prohibidas todas las reuniones sociales y deportivas en plazas, parques y polideportivos, hasta tanto el gobierno informe lo contrario.

Te puede interesar

Con una actividad abierta, Realicó cerró el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Realicó llevó adelante el pasado domingo una actividad en el marco del cierre del Mes de la Mujer, que reunió a la comunidad en un espacio de reflexión, intercambio y expresión colectiva.

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.