Agropecuarias Por: InfoTec 4.013/07/2020

LE QUEMARON TRES CAMPOS CON TRIGO EN EL NOROESTE BONAERENSE

Un agrónomo fue víctima de un nuevo caso de inseguridad rural en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. "Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

Se trata de Juan Cuellas, quien mostró en su cuenta de Twitter las imágenes de tres campos sembrados con trigo que fueron totalmente incendiados el fin de semana.

“Vergüenza total!!! Hoy nos tocó a nosotros….”, escribió Cuellas en una publicación en la que le pidió al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo”, porque en esta situación de crisis “es lo que va a sacar a la Argentina adelante“.

Según explicó, los ataques fueron en dos campos en la zona de Ascensión, y uno en Tiburcio. 



Te puede interesar

Disponen emergencia agropecuaria en Entre Ríos por heladas y granizo

Se aplicarán los beneficios de la ley 26.509 para los productores damnificados.

Siembra directa en jaque: especialistas alertan por el avance de las “supermalezas”

Tras casi tres décadas de hegemonía de la siembra directa en la agricultura argentina, comienzan a resurgir prácticas que parecían olvidadas. Una de ellas es la labranza ocasional, que varios productores volvieron a implementar como estrategia frente al avance de malezas resistentes a herbicidas.

Nicolás Pino fracasó en su intento de buscar una nueva reelección en la Rural

La asamblea de socios impidió que su sector avanzara con una tercera reforma del estatuto.

Aviación agrícola advierte: "sin control, los drones ponen en riesgo a los pilotos”

En el marco de la 33° edición del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Diego Martínez, defendió con firmeza la vigencia y seguridad de la aviación agrícola, al tiempo que expresó serias dudas sobre el ingreso de los drones al espacio aéreo compartido.

Comenzó la siembra de maíz con buenas perspectivas: abundante humedad y poca chicharrita

La campaña agrícola 2025/26 comienza con señales alentadoras para el maíz. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó los primeros lotes implantados en el centro de Santa Fe y Entre Ríos, en un escenario que combina excelentes reservas hídricas y un fuerte retroceso de la chicharrita del maíz, plaga que generó serios problemas en ciclos anteriores.

Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"

En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.