Locales Por: InfoTec 4.014/07/2020

LA MÍNIMA DE HOY LLEGÓ A LOS -7.5 GRADOS CENTÍGRADOS EN REALICÓ

Una jornada soleada, pero muy fría se espera para hoy en La Pampa y el resto del país. Se prevén nevadas en las zonas cordilleranas.

Así quedó registrado en la central meteorológica del Aeródromo Publico Realicó, donde la mínima descendió hasta las 7,5° bajo cero, con una humedad bastante elevada, que llegó al 80%.

La parte más dura del invierno no llegó, pero se aproxima. Durante las últimas horas del lunes se registraron ráfagas del sector sur que alcanzaron los 35 kilómetros por hora, y no fueron más que el preludio lo que se registrará a partir de hoy martes. El termómetro estará muy por debajo de cero grados, pudiendo ser aún más intenso en las zonas rurales. A cuidarse y tratar de salir lo menos posible.



El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada que apenas tendrá una máxima de 12 grados, con cielo despejado y ambiente sumamente helado. Todo vale este martes para estar bien abrigado. Miércoles y jueves se anuncian con condiciones similares, un poco más altos los valores producto de la rotación del viento hacia el sector norte.

A partir del mismo jueves comienzan a cambiar las condiciones drásticamente. Habrá un repunte marcado de las temperaturas máximas, con cielo de parcial a completamente nublado y hasta podría instalarse un ambiente primaveral hacia el fin de semana. 

En esta temporada de frío intensos y tardes un poco más agradable es importante prestarle atención a los cambios bruscos de clima. No está de más tener ropa de abrigo a mano para cuando toca salir a la calle. El enemigo más duro de este tiempo sigue estando al asecho y no hay que darle oportunidades.



Te puede interesar

Comenzó el ProVida Verano 2026 en Realicó con una gran participación de niños y niñas

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Clima cálido y mayormente despejado en Realicó: pronóstico para este domingo y la semana entrante

Para este domingo 4 de enero, Realicó tendrá condiciones de buen tiempo con cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas, y se proyecta una semana con clima mayormente cálido, con posibles variaciones entre días muy calurosos y algunas chances de nubosidad o lluvias hacia mediados de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Adolfo Van Praet celebró el Año Nuevo con la tradicional quema de muñecos

La actividad, organizada por la Comisión de Fomento, reunió a vecinos y vecinas en el predio del C.A.I. con un fuerte mensaje simbólico de cierre de etapas, agradecimiento comunitario y nuevos comienzos.

Balance hídrico 2025: Realicó cerró el año con un registro total de 655,5 milímetros

De acuerdo a los datos suministrados por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, el año 2025 finalizó con un acumulado de lluvias levemente por debajo de las medias históricas, marcando una fuerte irregularidad estacional con picos de humedad en marzo y noviembre.

Pirotecnia en Realicó: sancionado en Navidad, habilitado en Año Nuevo

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.