LA MÍNIMA DE HOY LLEGÓ A LOS -7.5 GRADOS CENTÍGRADOS EN REALICÓ

Una jornada soleada, pero muy fría se espera para hoy en La Pampa y el resto del país. Se prevén nevadas en las zonas cordilleranas.
Locales14/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1

Así quedó registrado en la central meteorológica del Aeródromo Publico Realicó, donde la mínima descendió hasta las 7,5° bajo cero, con una humedad bastante elevada, que llegó al 80%.

La parte más dura del invierno no llegó, pero se aproxima. Durante las últimas horas del lunes se registraron ráfagas del sector sur que alcanzaron los 35 kilómetros por hora, y no fueron más que el preludio lo que se registrará a partir de hoy martes. El termómetro estará muy por debajo de cero grados, pudiendo ser aún más intenso en las zonas rurales. A cuidarse y tratar de salir lo menos posible.

CRISTINA

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada que apenas tendrá una máxima de 12 grados, con cielo despejado y ambiente sumamente helado. Todo vale este martes para estar bien abrigado. Miércoles y jueves se anuncian con condiciones similares, un poco más altos los valores producto de la rotación del viento hacia el sector norte.

A partir del mismo jueves comienzan a cambiar las condiciones drásticamente. Habrá un repunte marcado de las temperaturas máximas, con cielo de parcial a completamente nublado y hasta podría instalarse un ambiente primaveral hacia el fin de semana. 

En esta temporada de frío intensos y tardes un poco más agradable es importante prestarle atención a los cambios bruscos de clima. No está de más tener ropa de abrigo a mano para cuando toca salir a la calle. El enemigo más duro de este tiempo sigue estando al asecho y no hay que darle oportunidades.

heladas-en-la-pampa-a733b664-ed14-4e2d-bcd9-caa8718f1e26

Te puede interesar
carlos arese rural 3 C

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

INFOTEC 4.0
Locales17/09/2026
La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
Yanina Orueta

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

INFOTEC 4.0
Locales12/09/2026
Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina. 
Lo más visto
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.