SE SUSPENDEN EN TODA LA PAMPA LOS ENCUENTROS FAMILIARES, SOCIALES Y LA ACTIVIDAD GASTRONOMICA
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que por el brote de coronavirus en Catriló fueron suspendidos los encuentros sociales y familiares y las actividades gastronómicas con atención en locales.
"Acabamos de tener una reunión con el comité de crisis y queríamos llegar a todos los pampeanos explicándoles una vez más con lujo de detalles, lo peor que nos puede pasar a los pampeanos es estar confundidos y por eso siempre dimos la información que tenemos», dijo.
«Tuvimos conocimiento de dos personas de Catriló con coronavirus, en virtud de eso se hizo una pesquisa para buscar los contactos estrechos y evitar un contagio masivo. A partir de ahí, en virtud que esta pareja, se focalizó la búsqueda de casos estrechos en esa localidad. Sobre la tarde noche identificamos alrededor de 30 contactos estrechos, 12 con síntomas, fueron trasladados a Santa Rosa, hisopados y hoy a primera hora comunicamos el resultado. Esos 12 casos estrechos dieron positivos», relató.
«Eso dispara la búsqueda de casos estrechos d esas 12 personas, tenemos una gran ventaja porque el 90 por ciento de la actividad de estas personas esta focalizada en Catriló y por eso la localidad volvió a la fase 1. Esos casos estrechos exceden a Catriló y por eso en virtud que debemos avanzar lo más rápido posible para identificar, aislar y focalizar hemos tomado medidas preventivas.
Te puede interesar
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.
Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.
Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.