Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez 30 de julio de 2020

PARERA: ANTE CASOS POSITIVOS EN LA REGIÓN RECOMIENDAN ASISTIR AL HOSPITAL SOLO EN CASOS EXTREMOS

El Dr. Gustavo Topfanín, Director del Hospital de Parera realizó anoche, a través del sitio Faustino Parera, un expreso pedido a los vecinos solicitando MÁXIMA PRECAUCIÓN y restringir la afluencia al centro de salud, solo en casos de suma necesidad.

Topfanín, tras conocerse la proliferación de casos en diferentes puntos de nuestra provincia, señaló "Estamos en épocas complicadas, hay casos muy cerca de nuestro pueblo y debemos extremar los cuidados", a la vez que instó a "seguir cuidándonos y no asistir innecesariamente al hospital, ante problemas, especialmente respiratorios, por favor hagan previamente consultas vía telefónica y los asistiremos".

También desde el nosocomio se indicó que en el caso de aquellos vecinos que necesiten recetas o remedios, se tomarán los pedidos y luego se les proveerá aquello solicitado.

Desde el comienzo de la cuarentena desde el Hospital parerense se hizo un muy especial pedido a los vecinos de tratar de mantener la distancia social y no realizar reuniones para evitar potenciales contagios, y en el ámbito hospitalario se solicitó mantener despejada la sala de espera.

En el nosocomio local insistentemente se indica que no pueden permanecer más de 3 personas, esto reglamentado desde el Comité de Crisis y permaneciendo los restantes pacientes en el exterior al aguardo del correspondiente turno, no obstante es muy difícil de lograr que esto se lleve a cabo.

Te puede interesar

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

El Último Primer Día en Villa Huidobro se convirtió en una acción solidaria

Mediante una iniciativa que surgió de la policía y que fue recogida e implementada por los chicos, se llevó adelante un UPD totalmente diferente y con fines solidarios, dándole así otro tinte al tradicional primer día de clases del último año.

Preocupación por la bajante de la laguna de Junín

La situación preocupa a las autoridades y comerciantes porque se trata de uno de los mayores atractivos que tiene esa zona del territorio bonaerense.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.