Provinciales Por: InfoTec 4.0 09 de agosto de 2020

"ME QUISO VIOLAR" UNA MUJER DENUNCIÓ QUE PIDIÓ AUXILIO POR SU VEHÍCULO ROTO Y VIVIÓ UN CALVARIO

El grave hecho se produjo durante esta semana en ruta nacional 151, entre las localidades de Puelen y Santa Isabel.

Una mujer junto a su hija, a bordo de un automóvil Volkswagen Trend viajaban desde Neuquen con destino a Mendoza. Al llegar a territorio pampeano, pasando Puelen, cerca de "La Copelina", el vehículo sufrió la rotura de una cubierta. Al no haber señal telefónica y sin posibilidades de solucionar el problema, la conductora decidió hacer "auto-stop" y viajar hasta Santa Isabel para para poder reparar el neumático y continuar viaje.

Luego de arreglar la rueda, la mujer salió nuevamente a la ruta para hacer "dedo" y poder regresar junto a su hija, que se había quedado cuidando el automóvil.

Sin embargo lo que vivió la conductora fue un calvario, un camionero brasileño se ofreció a trasladarla, pero al poco andar comenzó a acosarla, diciéndole piropos subidos de tono y en varias ocasiones intentaba salirse de la ruta, con la intención de concretar ese acoso sexual al cual sometió a la mujer.

Presa de un ataque de pánico y desconsolada, la mujer pidió por favor a este hombre que no le hiciera nada y que la dejara volver con su hija.

Finalmente la mujer llegó hasta el lugar donde se había roto el automóvil y se quebró en llanto, contado a su hija que el camionero se había propasado con ella, "me quiso violar" gritaba.

La denuncia por acoso sexual se radicó en la Comisaria de Santa Isabel y el personal policial se comunicó con el Puesto Caminero Puente Dique, donde se logró demorar al camionero y se le inició una causa que fue caratulada como investigación preliminar. Posteriormente recuperó la libertad.

La mujer junto a su hija pudieron continuar viaje a la provincia de Mendoza.

Radio Genesis 25

Te puede interesar

El 21 de febrero se volverá a reunir la paritaria estatal

Durante el encuentro de hoy entre los paritarios representantes de los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y los miembros del Gobierno provincial se convino volver a constituir la paritaria el próximo 21 de febrero.

Toay: Asaltaron y golpearon a una mujer que hacía running

El hecho se produjo en la zona de los senderos, utilizada por muchos deportistas de Santa Rosa y Toay. Dos hombres en bicicleta y armados con un cuchillo le llevaron las zapatillas y un celular.

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Trenel: nueva jornada de fortalecimiento de la gestión sanitaria

Destinada a referentes de Salud de la Zona Sanitaria 2, se realizó en Trenel una nueva reunión de trabajo con el objetivo de garantizar un sistema de salud robusto y equitativo para todas las pampeanas y los pampeanos.

Cooperativas, mutuales y clubes exceptuados del aporte extraordinario

El Gobierno provincial determinó que las entidades solidarias, cooperativas, clubes de la Provincia y mutuales, queden fuera del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el objetivo de garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables.

Dengue: 21 casos confirmados, 3 son de Luiggi

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 17 de febrero (semana epidemiológica 7 cerrada), se han confirmado 21 casos de dengue.