Provinciales Por: InfoTec 4.012/08/2020

¡BUENAS NOTICIAS! LE SACARON EL RESPIRADOR AL PACIENTE QUE ESTABA GRAVE

El Ministerio de Salud informa que uno de los pacientes confirmados para COVID-19, que se encontraba internado en terapia intensiva se encuentra evolucionando favorablemente.
Foto ilustrativa

El paciente de 41 años que hace más de 10 días se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, después de 24 horas de observación, sin respirador (extubado) y con una favorable evolución clínica, pasó a la sala de Internación de Clínica Médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria.

Al día de la fecha en la provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentra internada 1 persona en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica.

Situación provincial

En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, las 23 muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico, resultaron negativas para COVID-19. Hoy se han recuperado un total de 12 personas: 7 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 1 de Macachín, 1 de General Acha.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado y 74 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 30 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló,16 en General Pico, 5 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. Compartir esta noticia

Te puede interesar

La Pampa absorbió el aumento nacional de la energía para el sector productivo

La incorporación de energía de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra permitió reducir el impacto del incremento mayorista del 15% dispuesto por Nación. El ahorro provincial alcanzó los $515 millones durante un solo mes.

Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín

Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia

El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.