¡BUENAS NOTICIAS! LE SACARON EL RESPIRADOR AL PACIENTE QUE ESTABA GRAVE

El Ministerio de Salud informa que uno de los pacientes confirmados para COVID-19, que se encontraba internado en terapia intensiva se encuentra evolucionando favorablemente.

Provinciales12/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID INTERNADO
Foto ilustrativa

El paciente de 41 años que hace más de 10 días se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, después de 24 horas de observación, sin respirador (extubado) y con una favorable evolución clínica, pasó a la sala de Internación de Clínica Médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria.

Al día de la fecha en la provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentra internada 1 persona en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica.

Situación provincial

En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, las 23 muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico, resultaron negativas para COVID-19. Hoy se han recuperado un total de 12 personas: 7 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 1 de Macachín, 1 de General Acha.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado y 74 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 30 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló,16 en General Pico, 5 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. Compartir esta noticia

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.