¡BUENAS NOTICIAS! LE SACARON EL RESPIRADOR AL PACIENTE QUE ESTABA GRAVE

El Ministerio de Salud informa que uno de los pacientes confirmados para COVID-19, que se encontraba internado en terapia intensiva se encuentra evolucionando favorablemente.

Provinciales12 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID INTERNADO
Foto ilustrativa

El paciente de 41 años que hace más de 10 días se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, después de 24 horas de observación, sin respirador (extubado) y con una favorable evolución clínica, pasó a la sala de Internación de Clínica Médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria.

Al día de la fecha en la provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentra internada 1 persona en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica.

Situación provincial

En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, las 23 muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico, resultaron negativas para COVID-19. Hoy se han recuperado un total de 12 personas: 7 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 1 de Macachín, 1 de General Acha.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado y 74 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 30 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló,16 en General Pico, 5 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. Compartir esta noticia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.