Locales Por: InfoTec 4.021/08/2020

REALICÓ INAUGURÓ EL CICLO DE CHARLAS "DESCUBRÍ LA PAMPA"

Se llevó a cabo la primera reunión virtual del ciclo de charlas "Descubrí La Pampa" de la Secretaría de Turismo de la provincia. Realicó fue la primera localidad en mostrar las principales características turísticas que la representan. Además, junto a Realicó lo hicieron las localidades de Intendente Alvear y Guatraché.

La referente de Turismo local, Liliana Burgos, y el director de Prensa y Comunicación, Julio Diaz Colombatto, fueron los encargados de llevar adelante la presentación. El objetivo de este ciclo es fomentar el turismo de los municipios y dar a conocer las características, los atractivos y las singularidades locales.

La reunión se desarrolló por la plataforma Zoom y hubo participantes no solo de la provincia y el país sino también de distintas partes del mundo como México y España. Como parte de la exposición se montó un pequeño "Mercado Artesanal" con los productos de los emprendedores locales que, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Producción, hicieron llegar sus artículos y artesanías.

Dentro de la exposición se destacaron los puntos históricos de la localidad, como así también se realizó un recorrido virtual por el Circuito Urbano. Se exhibieron los servicios que brinda Realicó, su gastronomía y hotelería.


Díaz y Burgos

"Realicó tiene mucho por mostrar, tiene una riqueza infinita en su historia y en su gente. Cada persona que llega a la localidad agradece la predisposición del realiquense y su amabilidad. Ojalá muy pronto podamos recibir visitantes y mostrar lo lindo que tiene Realicó para ofrecer", indicó Burgos.

Por otra parte, Diaz manifestó la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad. "Gracias a estos espacios virtuales tenemos la posibilidad de visitar y de mostrar diferentes puntos de la provincia. Más allá de la situación que nos toca atravesar tenemos que valorizar estas herramientas y ponerlas en práctica como lo está haciendo la Secretaría de Turismo con este ciclo", sostuvo.

REALICÓ, ALVEAR Y GUATRACHÉ INICIARON LAS VISITAS TURÍSTICAS VIRTUALES



Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.