Regionales Por: Natalia Acosta, redacción Rancul 07 de septiembre de 2020

NIVELAN TERRENOS PARA VIVIENDAS, ILUMINAN CON LEDS Y REACONDICIONAN ESPACIOS PÚBLICOS EN RANCUL

El municipio de Rancul continúa realizando trabajos de limpieza y nivelación del inmueble correspondientes al programa "Mi primer terreno".

En tal sentido la gestión del Contador Hernán Viano adquirió la semana pasada un tractor usado que fue restaurado con mano de obra municipal para sumarse a la maquinaria destinada a realizar estos trabajos y continuar con las tareas que se están ejecutando en los caminos rurales. 


Por otra parte se viene llevando adelante un importante cambio en el alumbrado público en diferentes sectores del pueblo y a los quince artefactos lumínicos leds que ya se habían colocado se le sumaron dieciséis luminarias más en el sector del boulevard Madre España. La nueva tecnología lumínica no solo permite mejor visibilidad aportando mayor seguridad a los vecinos, sino que reduce considerablemente el consumo eléctrico.


En tanto que simultáneamente la comuna avanza con diversos  trabajos de restauración y mantenimiento de espacios públicos, limpieza, reacondicionamiento y pintura pueden apreciarse en el boulevard, en el acceso a la localidad, la plazoleta y la plaza central, entre otros.

Tal como lo adelanto el Jefe comunal en la localidad se construirá mediante el Programa Provincial "Mi Casa" con financiación del gobierno pampeano ocho viviendas sociales frente al Barrio "El Caldén". En este sentido la comuna trabaja en el relleno y nivelado del inmueble donde se emplazarán las unidades habitacionales. La tarea se encuentra bajo la asistencia profesional agrimensor de la Dirección de Asuntos Municipales.

FOTOGALERÍA: 

















(Video) VIANO "ESTAMOS HACIENDO UN FUERTE TRABAJO DE CONTENCIÓN SOCIAL"

Te puede interesar

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Dengue: El municipio de Embajador realizó una charla preventiva

En el salón de actos municipal, a la hora 10 se llevó a cabo una reunión informativa sobre la problemática de la presencia en nuestra provincia del mosquito portador del dengue.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

El Santo "Cura Brochero" tiene su nueva imagen en la capilla de Parera

En la noche de este "Domingo de Ramos", luego de celebrar la Santa Misa, la comunidad católica tuvo la oportunidad de recibir y presenciar la bendición de la nueva imagen del Santo Gabriel del Rosario Brochero.