Provinciales Por: INFOTEC 4.014/09/2020

EMPATEL: AÚN SIN SUSCRIBIR ACCIONES EL GOBIERNO PROVINCIAL QUIERE UN DIRECTOR COOPERATIVO

El gobernador Sergio Ziliotto formuló la propuesta  ante la imposibilidad de las cooperativas de poder constituirse como accionistas por la prohibición de celebrar sus asambleas en el marco de la pandemia de COVID-19.  

El Gobierno provincial avanzó en la constitución formal de Empatel y para así avanzar en el menor tiempo posible en acciones operativas que redundarán en beneficio de todos los pampeanos.
Con este objetivo mantuvo una reunión vía zoom con dirigentes de la Federación Pampeana de Cooperativas (FePamCo), de la que también formó parte el titular de la cartera de Modernización y Conectividad.
El mandatario expresó que a pesar de la pandemia el Gobierno “avanza con la planificación que tenía trazada y entre los objetivos que nos hemos fijado está la constitución formal de EMPATEL”.
En este sentido se refirió a la traba estatutaria que impide a las cooperativas celebrar las asambleas necesarias para definir un director del sector para la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones y les planteó la posibilidad de avanzar a partir de que el Gobierno provincial “suscriba todo el paquete accionario del movimiento cooperativo y, posteriormente, cuando las cooperativas tengan mandato de las asambleas, ir transfiriéndole las acciones que van a estar en manos del Poder Ejecutivo”.
Asimismo mencionó la posibilidad que el Poder Ejecutivo, a propuesta del movimiento cooperativo, nombre el representante del sector en el directorio de EMPATEL, “con esto saldríamos de la contingencia que nos impone la pandemia y podríamos avanzar en acciones concretas desde la empresa formalmente constituida y con la representación efectiva por parte de las cooperativas”, afirmó el Gobernador.
 

Te puede interesar

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.

Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio

Un grupo de alumnos difundió un documento en el que plantea cuestionamientos sobre el funcionamiento de la institución y el accionar de la directora. También solicitaron la intervención del Ministerio de Educación.

Demoraron a dos hombres por desarmar un auto incendiado

Fueron sorprendidos mientras retiraban partes del motor de un automóvil que se había incendiado días atrás sobre la Ruta Nacional 5, detrás del autódromo.

El programa de refinanciación del BLP ya alcanzó los $5.350 millones

La herramienta permitió reorganizar deudas con tarjetas de crédito y busca acompañar a familias, personas y empresas que atraviesan dificultades para afrontar sus compromisos financieros.